Llegaron las bicicletas para el sistema público

La Municipalidad de Santa Fe presentó en la explanada del municipio las nuevas bicicletas que se podrán utilizar en determinados puntos de la ciudad. Son 130 y tendrán lugar en 22 estaciones del centro de la ciudad.


En horas del mediodía de este viernes, la Municipalidad de Santa Fe presentó, en la explanada del municipio, las nuevas bicicletas para el uso diario en la ciudad. La presentación estuvo a cargo de Andrea Zorzón,  directora de Movilidad. De este modo, iniciaron las pruebas de funcionamiento para su posterior aplicación.

Se tratan de 130 bicicletas que se repartirán en 22 estaciones del centro de Santa Fe. En ese sentido, en diálogo con Radio EME, Andrea Zorzón dijo que ahora “Estamos comenzando las pruebas de funcionamiento de las bicicletas y del sistema”. De hecho, la funcionaría dijo que “Realizaremos las obras para instalar las estaciones”.

En cuanto a la aplicación contó que “Cada persona podrá descargar una app y utilizarlas tras registrarlas”. Además, manifestó que “El viaje estará estimado entre 45 minutos y una hora” y “Será sobre todo en el centro de la ciudad”. Cabe destacar que las bicicletas tienen un GPS para control y un sistema completo de seguridad. A su vez, el primes mes será gratuito y luego tendrá un costo que será un 50% menor al del colectivo.

Algunas de las estaciones serán Av. Freire, Palacio Municipal, Plaza 25 de Mayo, Plaza del Soldado, entre otras. “Queremos que se articule con los demás medios de movilidad por una movilidad más armónica”, sentenció Zorzón.

Escucha la palabra de Andrea Zorzón en Radio EME: