Reconquista encendió la magia de la navidad

El Árbol de Navidad volvió a brillar, como lo hace todos los años para esta fecha, en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Reconquista. 


La ceremonia se realizó el miércoles 7 de diciembre y fue una noche de mucha actividad donde los vecinos locales y foráneos pudieron disfrutar de las luces, de la música en vivo, la feria de emprendedores y el cálido ambiente navideño que ofrece la ciudad.
La mágica noche, estuvo cargada mensajes positivos por partes el pastor Judencio Rodríguez, de la Iglesia Cristiana, designado por el grupo ecuménico para realizar la bendición del Árbol y del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, quienes resaltaron el verdadero sentido de la Navidad, el valor de la familia y fe, transmitiendo alegría, paz y amor a los hogares.
“Que el encendido de este árbol de Navidad sea la luz que ilumine a cada uno de ustedes, a cada una de sus familias”, enfatizó el Intendente de Reconquista, a la vez que agradeció el trabajo incansable del equipo municipal para que Reconquista esté cada día más linda, más amigable.
“Nuestro mayor deseo como gobierno municipal es que en este tiempo perdure la unión, el amor y sobre todo la esperanza”, manifestó el mandatario e invitó a las familias a disfrutar de estos días con optimismo y fe en un 2023 que sea mejor para todos”.

ENCENDIDO
Con un conteo regresivo, uniendo las voces de todos los asistentes, el tradicional e imponente Árbol de Navidad, de unos 16 metros, encendió sus doradas luces, rodeado de un pesebre y ornamentaciones luminosas alusivas a la fecha.
El encendido y apagado de las distintas partes del árbol se comandan por una electrónica programable que permite lograr efectos lumínicos de la base hasta su estrella.
El árbol de Navidad es desde hace varios años una verdadera atracción turística y se enciende todos los días desde la caída de la tarde.

CANTATA Y FERIA
Con un gran público el acto de encendido de Árbol Navideño contó con la participación especial del Coro Municipal Infanto Juvenil; el Coro Polifónico Prof. Dionisio Cantero; el Coro Municipal de la Tercera Juventud “Silvia Ocampos”; y la Orquesta Municipal Infanto Juvenil, que deleitaron al público con canciones navideñas.
Del mismo participaron funcionarios del municipio, integrantes del Concejo Municipal, agentes municipales, legisladores y públicos en general.
En ese marco, también quedó abierta al público la Feria Navideña de la Economía Social que funcionará hasta el 10 de diciembre inclusive, a partir de las 18 hs. Estarán presentes con los mejores productos, artesanales y gastronómicos. Habrá también música en vivo. La propuesta es poder comprar productos artesanales a precios justos. Acompañemos y apoyemos, no hay mejor regalo que uno hecho con amor y de manera artesanal.
Esta feria se realiza en el marco del gran “Encuentro de los trabajadores de la economía social” donde se podrá apreciar todas las actividades del año que llevó adelante la Subsecretaría de Economía Social y Solidaria del municipio.

CIUDAD MÁGICA
Este año, el Gobierno de Reconquista, decidió engalanar la ciudad a pura magia con intervenciones ornamentales. Las mismas se encuentran en el Cartel Acceso norte y sur; la Plaza 9 de Julio, el cartel del Anfiteatro; Bulevar Hipólito Yrigoyen, y en la semana se irán sumando nuevos adornos al paisaje de la ciudad, que da gusto caminarla, disfrutarla, vivirla y dándole una impronta distinta para recibir a los turistas con un brillante, linda, limpia e iluminada Reconquista con mucho espíritu Navideño.