Santa Fe trabaja junto a diversas entidades para fortalecer la cadena láctea

Se desarrolló un encuentro que permitió abordar diversos aspectos competentes al sector. 


El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, acompañado por el director provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen, encabezó este viernes en la sede de dicha cartera, un encuentro junto a cinco entidades del sector productivo primario y dos de la industria láctea. El objetivo del encuentro fue atender a las demandas del sector, quienes previamente solicitaron una instancia de intercambio con funcionarios provinciales.

Durante la reunión se abordaron los temas que impactan a la cadena láctea santafesina, como la sequía que atraviesa el sector y el aumento de los costos de alimentación y alquiler de campo a consecuencia del dólar soja. Asimismo, se abordaron posibles alternativas de financiamiento a largo plazo para sostener la actividad.

Luego del encuentro el ministro Costamagna destacó: “Atendimos las principales necesidades de esta actividad de vital importancia para la provincia, instancia que continuaremos trabajando en conjunto bajo la clara línea que marca el gobernador Perotti: estar al lado de quien trabaja, invierte y produce”.

“Además les informamos que junto a Nación nos comprometimos a gestionar algún tipo de compensación para cubrir las necesidades de los productores lecheros”, agregó.

Asimismo el funcionario provincial afirmó: “A partir del análisis que hicimos junto a las entidades notamos que las necesidades de los productores son similares a las atraviesa la zona centro. Es por eso que vamos a compartir junto a Entre Ríos y Córdoba lo acordado en el encuentro”.

En tanto, Zenklusen detalló: “La participación de todas las entidades del sector productivo es muy importante porque junto a ellas podemos delinear diferentes ejes de trabajo y abordarlos de manera articulada. Pudimos trabajar en sus necesidades pero también proyectar sobre alternativas de financiamiento a largo plazo”.

PARTICIPANTES

El encuentro, contó con la presencia de representantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE); Federación Agraria Argentina; Junta Intercooperativa; Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO); Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (MEPROLSAFE); Centro de la Industria Lechera (CIL); y de la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (Apymil).