Se normalizó el servicio de IAPOS tras su acuerdo con Clínicas y Sanatorios

 IAPOS y autoridades de la Asociación de Clínicas y Sanatorios llegaron a un acuerdo sobre el costo de los aranceles a los prestadores de salud. Por este motivo esta funcionando todos los servicios en la provincia.


La dirección del IAPOS y autoridades de la Asociación de Clínicas y Sanatorios llegaron a un acuerdo. Se trata del costo de los aranceles a pagar por la obra social estatal a los prestadores de salud. De este modo, comenzó normalizarse la prestación de los servicios en toda la provincia.

El reclamo del sector al IAPOS era que los aranceles pudieran alcanzar a la paritaria de la provincia, porcentaje por el que se rige el presupuesto de la obra social. En ese sentido, el día de ayer, la Comunicación Institucional de la obra social emitió un comunicado sobre la normalización de las prestaciones para afiliados. “Con la firma de las actas correspondientes, los prestadores realizarán la reprogramación de los estudios y prácticas que requerían servicios”, decía el mismo.

En relación a esto, Oscar Broggi, Director del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS), dialogó con Radio EME: “La reunión nos permitió destrabar la situación”. A su vez, destacó que el servicio “Se normalizó totalmente y hoy verificamos que hay cobertura en todas las practicas que se habían solicitado”. Según Broggi, la situación se generó por una revisión del acuerdo que tuvieron con los prestadores y al desarrollo de la paritaria a nivel provincial de los trabajadores estatales.

Finalmente, el director de IAPOS dijo que se reunieron con AMSAFE por primera vez desde la renovación de autoridades. “Avanzamos sobre temas importantes como los reclamos del sector docente. En el interior preocupa la falta de profesionales en determinadas especialidades”, manifestó.

Escucha la palabra de Oscar Broggi en Radio EME: