Colón le ganó a Nacional y regresa al país para terminar la pretemporada

Los sabaleros volvieron a imponerse desde el punto penal. Esta vez fue por 5-4, con mayor efectividad que ante River Plate de Uruguay, tras el 1-1 en los 90´. El gol lo marcó José Neris. Ahora quedan dos amistosos en Argentina.


En la noche de sábado, Colón se quedo con la Copa Diego Vera por la Serie Río de la Plata. Fue tras vencer por penales a Nacional. En los 90´ el encuentro terminó igualado 1-1 por los goles de Franco Fagundez, para el Bolso, y José Neris, para el sabalero. Desde los 12 pasos, marcaron todos hasta el quinto penal donde contuvo Ignacio Chicco y le dio la victoria al rojinegro por 5-4.

 

A lo largo del encuentro se dieron varias chances para ambos equipos. Sin embargo, se les notó la falta de juego. Cabe destacar que también fue el segundo partido para los dirigidos por Ricardo Zielinski en esta pretemporada.

En la definición por penales se impuso Colón por 5-4, tras las conversiones de Gonzalo Silva, Baldomero Perlaza, Julián Chicco, Gian Nardelli y José Neris. En tanto que Emmanuel Gigliotti, Marcos Montiel, Sergio Rochet y Lucas Moralez marcaron para Nacional. Ignacio Chicco se lo atajó a Franco Fagundez y el equipo de Marcelo Saralegui alzó la Copa Diego Vera, en la Serie del Río de la Plata.

 

Ahora Colón retornará al país para terminar con su pretemporada. En ese sentido, restan dos amistosos previo al debut por Liga Profesional ante Lanús. Primero será Danubio, con fecha y horario a confirmar, y luego Instituto, en el Mario Alberto Kempes, el 22 de enero.

 

¿Vienen por Garcés?

Mientras se buscan más refuerzos y se disputan amistosos, desde Italia siguen vinculando a Facundo Garcés con Udinense. Si bien el central le habría prometido a Colón su continuidad, por lo menos, 6 meses más, el equipo bianconeri seguiría interesado. Sumado a la promesa de Garcés, restan pocos días para el inicio del torneo y eso hace más utópico el pase.

De todos modos, cabe destacar que el futbolista sabalero tiene una cláusula de salida que orilla los 2.500.000 dólares. Además, según La Gazzetta dello Sport , el Udinese habría identificado a Facundo  Garcés  como el perfil ideal para reforzar el departamento defensivo.