Colón le ganó por penales a River (U)

En un partido parejo, el sabalero se impuso desde los doce pasos. Comenzó ganando con gol de Neris de penal pero se lo empataron al final. Ahora prepara el último duelo en Uruguay ante Nacional.


Colón venció a River de Uruguay por penales 3-2. En un partido parejo, con la misma formación que contra Vélez a excepción de Picco por Vega, el sabalero se impuso y quedó con la Copa Waldemar Victorino. El gol lo marcó José Neris y la tanda de penales la definió Rafael Delgado.

Con algunos puntos altos, pero sin demostrar un buen juego, los dirigidos por Marcelo Saralegui vencieron, sufriendo, a un River Plate de Montevideo pobre. Se destacó la defensa, pese a la expulsión de Garcés, el primer gol de Neris y los minutos que siguen sumando el resto de los refuerzos junto a Cristian Vega. “Me voy conforme porque hoy jugamos al futbol, explotamos las bandas, llegamos al área y al gol”, dijo el DT.

Sintesis del partido

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Juan Pablo Álvarez, Cristian Vega, Baldomero Perlaza y Joaquín Ibañez; Laureano Troncoso y José Neris. DT: Marcelo Saralegui.

River de Uruguay: Fabrizio Correa; Agustín Chopitea, Gonzalo Viera, Santiago Brunelli y Facundo Kidd; Ramiro Cristóbal, Matías Alfonso, Pablo García y Gonzalo Castro; Joaquín Lavega y Valentín Adamo. DT: Gustavo Díaz.

Árbitro: Diego Riveiro

Estadio: Parque Saroldi.

En el día de hoy vieron actividad aquellos futbolistas que no jugaron o sumaron pocos minutos frente a River Plate de Montevideo. En este encuentro, los orientales se impusieron 3-1. Fue expulsado Leonel Picco cuando el partido estaba igualado y, el gol sabalero lo marcó Lucas Acevedo.

Bernardi no pasó la revisión médica en Fortaleza

Según anunció el club brasileño, el volante proveniente de Colón no superó la revisión médica y, por ese motivo, no será parte de la institución. Si bien muchos sabaleros se ilusionaron, el jugador queda libre y se deberá determinar el problema para saber si puede volver a jugar. Aunque no hay un anuncio formal, el problema habría estado en el electrocardiograma.