Debido a las sequías, se deben reforzar los cuidados para evitar focos de incendios

Foto: Rosario 3

Así lo indicó en Radio EME, Jorge Nicolier, director Protección  Civil Zona Norte. También remarcó la influencia de las altas temperaturas que se están registrando.


En el día de hoy, Jorge Nicolier, director Protección Civil Zona Norte, dialogó con Radio EME sobre los focos de incendios.  El funcionario provincial se refirió a las tareas para controlarlos en distintos puntos de la provincia. A su vez, instó a reforzar  los cuidados a la hora de hacer alguna fogata por la extrema sequía.

“La situación está muy complicada sobre todo por la sequía y por las altas temperaturas. Debemos extremar los cuidados”, comenzó diciendo. Además, destacó que “Dentro de la provincia estamos medianamente bien. SI bien en el sur, en el Delta, tuvimos mayores complicaciones el año pasado, ahora tenemos una guardia permanente y actuamos inmediatamente”.

Finalmente, sostuvo que “Estuvimos haciendo un monitoreo en la zona metropolitana de Santa Fe y tuvimos algunos inconvenientes en la zona de Colastiné y Rincón el fin de semana. Zarpadores y bomberos voluntarios pudieron actuar de gran manera”.

Escucha la palabra de Jorge Nicolier en Radio EME: