Desde el punto de vista político en Brasil, “Bolsonaro es el responsable directo” del ataque

Tras la invasión al Congreso Nacional en Brasilia, Radio EME dialogó con Javier Lifchtiz, sociólogo y profesor de la Universidad Rio de Janeiro. En ese sentido, el profesional sostuvo que Bolsonaro incentivo el hecho.


Brasil vivió momentos complejos durante el domingo. Allí, cientos de seguidores del ex mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, invadieron este domingo el Congreso Nacional, en Brasilia. Los mismos están a favor de un golpe de estado para derrocar al presidente actual, Lula da Silva.

Lula decretó la intervención federal en Brasilia hasta el 31 de enero

Ante esta situación, Radio EME dialogó con Javier Lifchtiz, sociólogo y profesor de la Universidad Rio de Janeiro. “Dentro del grupo bolsonarista hay fundamentalistas de ultra derecha armados. En esos grupos, si no hay una medida de tipo ejemplar va a ser difícil convivir”, explicó. A su vez, remarcó los hechos ocurridos previos a este: “Hubo ataques permanentemente durante este periodo a militantes y figuras políticas”.

Por otro lado, sostuvo que “Bolsonaro incentivo varias veces la invasión al supremo y es un responsable directo, Lula fue muy claro”. En relación a esto, destacó que “Después de unas semanas de asumir el presidente, crean situaciones pésimas para iniciar la gobernabilidad”.

Escucha la palabra de Javier Lifchtiz en Radio EME: