23.5 C
Santa Fe
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Santa Fe El 90% de los inscriptos para adoptar no quieren niños o niñas...

El 90% de los inscriptos para adoptar no quieren niños o niñas mayores a 5 años

Es una gran problemática en Argentina. Hay 2.200 niños y niñas en adopción, 2.400 familias inscriptas, y no se pueden ubicar a los pequeños y pequeñas.


La adopción es un gran acto de amor. En Argentina, hay cerca de 2.200 niños, niñas y adolescentes que esperan ser adoptados. Sin embargo, a pesar de las 2.400 familias inscriptas para adoptar, ellos no pueden conseguir hogar. Esto se debe a que que más del 90% de las personas que se inscriben solicitan menores de 5 años y casi el 90% de ellos son mayores a 8 años.  En Santa Fe solo 2 de cada 100 adoptantes buscó chicos de 13 a 17 años.

Por este motivo, Radio EME dialogó con Magdalena Galli Fiant, directora del Ruaga: “Son muchos los chicos que están en su segunda infancia, pre-adolescentes o adolescentes. En Santa Fe hay un 1% de los inscriptos que están dispuestos a adoptar mayores de 10 años. Estamos enfocados a nivel nacional, y provincial, en transmitir a la comunidad esta dificultad”, destacó.

En cuanto a los motivos de esta situación, Galli Fiant detalló lo que sucede en la gran mayoría de las familias. “Hay muchas razones para estos porcentajes. Varias personas llegan con la expectativa de tener la experiencia desde la etapa más temprana de los chicos”

Escucha la palabra de Magdalena Galli Fiant en Radio EME: