Controlan el cumplimiento del Programa Precios Justos

El programa nacional está vigente en Santa Fe en 16 empresas que representan a las principales firmas ubicadas en 19 localidades. El objetivo es articular acuerdos para lograr precios de referencia que beneficien a los consumidores a la hora de adquirir.


La Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, de la provincia de Santa Fe, realizan controles y reuniones permanentes. Es con el objetivo de articular la instrumentación en el territorio provincial del programa Precios Justos. El mismo lo lleva adelante por la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Economía de la Nación.

Así lo informó el secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, quien describió la iniciativa como “superadora respecto a Precios Cuidados”. El funcionario evalúa que el programa funciona de manera “Aceptable, aunque podrían colocar más artículos y mejorar la información”.

Según datos propios de la Secretaría de Comercio Interior de provincia, en Santa Fe hay 16 empresas que se suscribieron al convenio. Fue con 54 bocas de venta repartidas en 19 ciudades y pueblos. La mayor cantidad de superficies comerciales se encuentran en Rosario y Santa Fe. También hay en Rufino, Venado Tuerto, Villa Cañás, María Teresa, Villa Constitución, Pérez, Gálvez, Alcorta, Arroyo Seco, Firmat, Funes, San Jorge, Santo Tomé, Recreo, Esperanza, Sunchales y San Justo.

Los productos suman 1.818 al 26 de enero, siendo común que el programa vaya “subiendo o bajando” artículos. Es de acuerdo a cómo las empresas industriales y comerciales vayan informando inconvenientes de abastecimiento a la Secretaría de Comercio de la Nación.