El Festival de Doma y Folklore de Jesús María inició sus noches “de color y coraje”

En el debut del Festival 2023 de Jesús María, con Jairo y Abel Pintos como números estelares, el ingreso de público la convirtió en la mejor noche inaugural de los últimos diez años.


Para la apertura televisiva, el estadio estaba colmado en un 90% de su capacidad y se especulaba con un importante ingreso para la medianoche. Hasta la 1, se registraron 12.858 localidades vendidas, según información oficial del Festival.

Diego Rionda, en representación de La Rioja, fue el primer jinete en debutar desde el palenque uno en la categoría bastos con encimera lisa. Le aguantó la topada a su reservado y se bajó contento en medio de un generoso aplauso del público. De todos modos, se trata de un campeonato largo y que demanda otras nueve jineteadas antes de aspirar a un título.

Con el termómetro por encima de 30 grados durante casi todo, el debut de Jesús María se hizo un poco más incómodo, pero no por eso menos festivo. Y es que la gente no se agolpó en las boleterías sino hasta pasadas las 17 y el ingreso al anfiteatro fue calmo y constante. El acto de apertura de la edición 57 tuvo lugar en la Plazoleta del Festival donde se descubrió la placa de los campeones defensores del título.

Entre los artistas destacados que se presentaron, estuvieron Jairo y Abel Pintos. Mira lo que se viene: