El Festival Folklórico de Guadalupe comenzó a puro brillo y se espera otra gran noche en su “segunda luna”

La nueva edición de la tradicional fiesta folclórica inició este sábado en la plaza Padre Edgardo Trucco con una amplia convocatoria. Hoy seguirá la festividad con más actuaciones especiales para deleitar al público. 


La 35° edición del Festival Folklórico de Guadalupe comenzó este sábado. Tras la suspensión del evento el pasado viernes por las condiciones inestables del clima en la ciudad de Santa Fe, anoche se desarrolló la primera jornada de la festividad que concentró a una multitud en la plaza Padre Edgardo Trucco.

Con entrada libre y gratuita, los santafesinos disfrutaron de la primera noche de la tradicional fiesta folclórica de barrio Guadalupe con la presencia de distintos artistas y agrupaciones de bailes. Entre los destacados estuvieron presentes: Sergio Buscemi, excombatiente de Malvinas que interpretó el Himno Nacional Argentino; Canción a Guadalupe con Destino cantor y Julia Peresson; Ballet Yapeyú; Baguales; Danilo Albarracín; Claudina Leiva con su actuación especial; Zamba Quipildor; Ana Laura Testa; Ballet “La Urdimbre”; Daiana Calamarino; Padulorrosa Romero. 

 


En tanto, como todos los años, se brindó la colaboración de pañales, que se distribuirán en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia y la sala de Neonatología del Hospital Iturraspe.  Además, se recibieron alimentos no perecederos, que luego Cáritas proveerá entre los más necesitados.

La delegación santafesina se lució en la Fiesta Nacional del Chamamé

Segunda noche folclórica

Mientras que su “segunda luna” comenzará este domingo, a partir de las 20:30, y se espera que más de 30.000 personas se hagan presentes.

Para hoy se prevén las siguientes actuaciones: Julia Peresson como encargada de entonar el Himno Nacional Argentino; Cordiales interpretará la Canción a Guadalupe y posteriormente realizará su show; luego estará la Compañia Argentina de Danzas; más tarde Destino cantor subirá al escenario con su tributo a Miguel Ángel Morelli; después les tocará a Por Siempre Tucu; y por último Juan Fuentes. 

 

Cortes de tránsito y cambios de recorrido

En cuanto a los cortes de tránsito, se informa que los tres días del festival, serán los siguientes:

  • Padre Genesio y Patricio Cullen, desde las 16 horas
  • 12 de Infantería y Antonina Godoy, desde las 18 horas
  • Piedras y Padre Genesio, desde las 18 horas
  • Javier de la Rosa y Tacuarí, desde las 18 horas

En todos los casos, el tránsito volverá a habilitarse una vez que el show esté concluido y finalicen las tareas de limpieza en la zona. Respecto de los cambios de recorrido de las líneas de colectivo, se informó que las modificaciones operarán el viernes y el sábado, de 18 a 2 de la madrugada; y el domingo, de 18 a 00.30 y serán las siguientes:

  • Línea 4: Ida: Pavón – General Paz a recorrido habitual. Vuelta: General Paz – Cardenal Fasolino – Riobamba a recorrido habitual
  • Línea 14: Ida: Echagüe – Larrea – Defensa – Alberti – Echagüe a recorrido habitual, Vuelta: sin modificaciones
  • Línea 16: Ida: Javier de la Rosa – General Paz – Ayacucho – Defensa – Cardenal Fasolino – Almirante Brown a recorrido habitual. Vuelta: Italia – Pavón – General Paz a recorrido habitual.