Encontraron a la niña de 12 años que violó y embarazó su padre

La niña se encontraba, junto a su madre, en un sanatorio privado en Garibaldi, su localidad, tras ser contactadas el fin de semana por la ONG Gravida. Ahora el Estado quiere hacerse cargo de sus cuidados.


En la mañana de este martes se confirmaba el arresto de un hombre identificado como G.A. en la localidad de Recreo. El mismo habría violado, y como consecuencia embarazado, a su hija de 12 años. Sin embargo, se desconocía el paradero de la niña y su madre, quienes tenían cita al Nuevo Hospital Iturraspe este lunes.

Detuvieron al hombre que violó y embarazó a su hija de 12 años

Finalmente, se dio a conocer el paradero. Las mismas estaban retenidas en un hospital privado de Garibaldi, su localidad, tras ser contactadas el fin de semana por la ONG Gravida. Esta entidad está vinculada a la iglesia católica y tiene como una de sus actividades principales el intento de disuadir a personas gestantes de abortar.

Radio EME dialogó con Patricia Chialvo, secretaria de Niñez de la provincia: “Nosotros venimos acompañando esta situación desde diciembre”. La entrevistada aseguró que estuvieron presentes en todo el caso. Primero realizaron el pedido de captura sobre el padre y luego comenzaron a trabajar, con el consentimiento de la niña, sobre la posibilidad de un aborto. “Esto estaba programado para ayer a la mañana en Santa Fe y no se presentó. Nos informaron que las trasladó una ONG”, dijo.

También te puede interesar el móvil de Radio EME:

Por otro lado, la funcionaria manifestó que ahora la intención es “Interrumpir temporalmente los cuidados parentales de la niña y pasaría a estar bajo el cuidado del Estado”. Especificamente, quien se haría cargo es la secretaria de Niñez. Esta medida puede demorar mucho o poco, pero lo que sí aclaró Calvo es que “Para la interrupción del embarazo, deberemos empezar todo el proceso nuevamente”.

Escucha la palabra de Patricia Chialvo en Radio EME: