Kevin Benavides ganó el Dakar por segunda vez en motos tras un final apasionante

Luego de dos años, el salteño volvió a imponerse en el Rally Dakar por tan solo 43 segundos de distancia de su perseguidor. Se transformó en el primer piloto en ganar en su categoría con dos marcas diferentes.


Kevin Benavides volvió a hacer historia. El salteño, como hace dos años, se consagró campeón en motos del Rally Dakar, en Arabia Saudita. El piloto de KTM ganó la decimocuarta y última etapa, un recorrido de 417 kilómetros entre Al Hofuf y Dammam, y doblegó a su compañero de equipo Toby Price, que largó el especial con una ventaja de 12 segundos.

Kevin Benavides ganó el Dakar por segunda vez en motos tras un final apasionante.

El corredor de 33 años se quedó con una victoria apasionante porque después de correr durante más de 44 horas a lo largo de dos semanas, su diferencia con Price fue de apenas 43 segundos en el listado general. Su tiempo final fue de 44 horas, 27 minutos, 20 segundos. El australiano firmó una planilla de 44:28:03; mientras que el norteamericano Skyler Howes acumuló 44:32:24 para subirse al tercer peldaño del podio.

De esta manera, por primera vez, un piloto de motos levanta el Touareg en dos oportunidades y con dos fábricas diferentes: la austríaca KTM vuelve a lo más alto y suma 19 victorias; en 2021 fue el turno de Honda.

Lo hecho por Kevin Benavides en esta edición 2023 tiene un doble valor si se toma en cuenta que le ganó una carrera histórica que se definió por menos de un minuto a un piloto de 35 años que había sido campeón de esta divisional en 2016 y 2019.

Luciano Benavides, hermano de Kevin, de 27 años, también firmó una enorme planilla para acomodarse sexto en la general (44:50:02). El top ten se completó con otros dos latinoamericanos: el chileno José Ignacio Cornejo Florimo arribó octavo (45:18:41) y el argentino Franco Caimi se ubicó décimo (46:05:24).

Fuente: TycSports