10.7 C
Santa Fe
jueves, junio 13, 2024

Licitaron el Acueducto Santa Fe-Córdoba que beneficiará a 83 localidades

Además

San Javier: prisión preventiva para un hombre acusado de robar una fortuna

Un hombre de 52 años quedó en prisión preventiva por orden del juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP),...

Provincia relanzó el programa “Nueva Oportunidad” en la ciudad de Santa Fe

El Gobierno provincial presentó en la ciudad de Santa Fe el programa “Nueva Oportunidad, construyendo comunidad”, que tiene por...

El Gobierno cedió en artículos clave y el Senado aprobó la Ley Bases: ahora vuelve a Diputados

La ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” fue aprobada esta madrugada por...

“Esta obra representa una decisión política con mucha historia”, destacó la secretaria de Gestión Federal de la provincia, Candelaria González, en Radio EME. 


Este lunes se licitó las obras de la primera etapa del Acueducto Interprovincial Santa Fe-Córdoba, que beneficiará con agua potable a más de un millón de personas. Los trabajos se desarrollarán en dos fases.

La apertura de sobres se realizó esta mañana, en la sede del Ministerio de Infraestructura en la ciudad de San Francisco. El acto fue encabezado por los gobernador Omar Perotti y Juan Schiaretti.

Durante la licitación, el jefe provincial de Santa Fe señaló: “Desde los trabajos técnicos de los equipos, la constitución de la unidad ejecutora y la búsqueda de financiamiento internacional para estas obras. En esta primera etapa, el fondo de Kuwaití como el inversor inicial”. 

Además, sostuvo: “Con todas las gestiones con los otros fondos árabes bien encaminadas, el compromiso es avanzar con el financiamiento para garantizar la continuidad de esta obra”. 

La semana pasada, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, presentó el proyecto del acueducto al fondo saudí para el desarrollo, en busca de financiamiento para la etapa inicial.

Al respecto, en la previa al acto licitario, la secretaria de Gestión Federal de la provincia, Candelaria González, destacó en Radio EME la importancia de la obra: “Este acueducto representa una decisión política con mucha historia. Estamos muy contentos”.

Además, señaló: “La primera etapa es Coronda-San Fracisco, pertenecientes al bloque A. Esta parte tiene la ejecución de la obra de toma de agua, una parte de agua cruda, la planta potabilizadora y el armado de ramales. Desde ahí se extraerá el agua que proveerá a más de un millón de personas cuando se finalice”. 

 

Escuchá la palabra de Candelaria González: 

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

San Javier: prisión preventiva para un hombre acusado de robar una fortuna

Un hombre de 52 años quedó en prisión preventiva por orden del juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP),...

Provincia relanzó el programa “Nueva Oportunidad” en la ciudad de Santa Fe

El Gobierno provincial presentó en la ciudad de Santa Fe el programa “Nueva Oportunidad, construyendo comunidad”, que tiene por objetivo la inclusión social de...

El Gobierno cedió en artículos clave y el Senado aprobó la Ley Bases: ahora vuelve a Diputados

La ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” fue aprobada esta madrugada por el Senado, que la modificó...

Cortes de energía para este jueves

La Empresa Provincial de la Energía informa que interrumpirá el servicio de electricidad este JUEVES 13 DE JUNIO en Santa Fe y Sauce Viejo, de acuerdo...

Un lunes con temperaturas de verano

Este jueves la ciudad de Santa Fe se presentó con cielo parcialmente despejado a primera hora. Se espera que continúe con similares condiciones el...

Artículos relacionados