10.7 C
Santa Fe
jueves, junio 13, 2024

Llegaron más aportes a productores de los departamentos de General Obligado y Vera

Además

Durísima derrota de River

Deportivo Riestra superó por 2-0 al Millonario con goles de Barrionuevo y Benegas. La derrota ante Boca, Temperley y...

Amplio respaldo político a la revisión de la ley previsional de Santa Fe

En el segundo semestre, llegará el debate sobre los cambios en la ley jubilatoria de la provincia de Santa...

Jugadores de vacaciones, dirigentes activos

Víctor Godano e Iván Delfino se reunirán para hacer un balance de la primera rueda y hablar de las...

En el marco de la emergencia por la sequía, se destinaron créditos a tasa cero por más de $117 millones a 230 productores ganaderos. 


El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, entregó este martes un aporte no reintegrable de 117 millones de pesos a la Asociación para el Desarrollo de Reconquista, para la entrega de créditos a productores afectados por la sequía. Las actividades se llevaron a cabo en la sede de la Sociedad Rural de Reconquista y en la Estancia Las Gamas.

Al respecto, Costamagna destacó el acompañamiento al sector productivo y afirmó que “estamos ante una situación compleja y delicada en el norte provincial, trabajando diariamente, sabiendo que las dificultades están afectando a los sectores del campo de toda la provincia”.

Asimismo, el funcionario explicó que “a través de estas recorridas, además,  queremos  sumar la palabra de quienes se ven afectados por esta angustiante situación. Estamos para escuchar y trabajar juntos”, añadió, al tiempo que recordó que “tenemos el proyecto de ley (Sistema Provincial Integral de Riesgos de Emergencias y Desastres Agropecuarios) que presentó el Poder Ejecutivo en la Legislatura provincial que posibilitará que nuestros productores estén a la vanguardia y tengan una herramienta para contar con el capital de trabajo en tiempo y forma, para retomar sus actividades”.

El ministro estuvo acompañado por la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, y su par de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina

EN RECONQUISTA

En la Sociedad Rural de Reconquista, se realizó la entrega de aportes no reintegrables por 64,5 millones de pesos a productores ganaderos del departamento General Obligado.

El productor de Villa Ocampo, Sergio Vicentín, manifestó que “esto es una ayuda para ir sorteando obstáculos y nos viene bien para los gastos que nos genera la sequía y tratar de salir de los problemas más inmediatos”.

En la oportunidad estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Rural de Reconquista, Augusto Gastaldo; y el senador departamental, Orfilio Marcón, junto con miembros de la Asociación para el Desarrollo de Reconquista y autoridades locales.

EN LAS GAMAS

Posteriormente, en la Estancia Las Gamas, se realizó la entrega de más de 45 millones de pesos en concepto de aportes no reintegrables a productores ganaderos del departamento Vera.

En ese marco, la productora de Santa Felicia, Susana Sabatia, agradeció el apoyo provincial para paliar la situación porque es “necesario en medio de una situación crítica. Lo destinaremos para abastecer alimento y agua”, aclaró.

Del encuentro participaron también el senador departamental, Osvaldo Sosa; y la presidenta de Carsfe, Sara Gardiol, junto con miembros de la Asociación para el Desarrollo de Reconquista, autoridades municipales y comunales.

LOS CRÉDITOS

Se otorgaron créditos de hasta 500 mil pesos sin interés con hasta un año de gracia, y un plazo total de pago de 18 meses a más de 230 pequeños productores ganaderos bovinos de los departamentos General Obligado y Vera. Estos fondos se destinarán a la compra de alimentos, insumos y servicios para la implantación de pasturas, pago de servicios para provisión de agua, limpieza de represas o mejoras en el aprovisionamiento de agua.

Los productores que accedieron a este financiamiento debieron demostrar que sus producciones se encontraban dentro del territorio santafesino y, además; que están inscriptos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP); y que cuentan con hasta 300 cabezas de ganado bovino, según el acta de vacunación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

TRABAJO CONTINUO

Durante la jornada, se mantuvieron además reuniones de trabajo con productores y autoridades locales, entre los que estuvieron miembros de la Mesa de Enlace, representantes de la Unión Agrícola Avellaneda; intendentes y presidentes comunales; e instituciones del sector agropecuario de la región; autoridades locales y representantes agropecuarios del departamento Vera.

Allí, los funcionarios provinciales detallaron todas las acciones que el gobierno de Santa Fe está llevando adelante en el marco de la sequía y, junto a los presentes, trabajaron en un abordaje integral que especificó acciones a implementar de forma conjunta; expusieron las herramientas públicas disponibles para paliar los efectos de la sequía. En esta oportunidad, el trabajo conjunto se centró en la atención al abastecimiento de agua y alimento para los animales, y se diseñaron esquemas para mejorar los sistemas ganaderos.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Durísima derrota de River

Deportivo Riestra superó por 2-0 al Millonario con goles de Barrionuevo y Benegas. La derrota ante Boca, Temperley y...

Amplio respaldo político a la revisión de la ley previsional de Santa Fe

En el segundo semestre, llegará el debate sobre los cambios en la ley jubilatoria de la provincia de Santa Fe.   Las dos cámaras parlamentarias se...

Jugadores de vacaciones, dirigentes activos

Víctor Godano e Iván Delfino se reunirán para hacer un balance de la primera rueda y hablar de las futuras incorporaciones en Colón. El plantel...

Detectan triquinosis en una localidad santafesina y atienden a 26 personas afectadas

Ante la notificación de casos sospechosos de triquinosis en la localidad de Acebal departamento Rosario, se inició el estudio de casos que refieren haber...

Para no ser pobre una familia necesitó en mayo más de 851 mil pesos

Tras dar a conocer que la inflación de mayo fue de 4,2%, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este jueves que...

Artículos relacionados