Rige un alerta meteorológico por tormenta

Según un informe del Servicio Meteorológico Nacional, alcanza a tres departamentos de la provincia, incluido La Capital. Hoy la mínima fue de 19º y la máxima será de 28º.


La Municipalidad de Santa Fe informó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó un alerta por tormenta. La misma afecta a los siguientes departamentos de la provincia de Santa Fe: La Capital, San Jerónimo y Garay. El aviso es para la tarde de este jueves.

Según el organismo, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. En ese sentido, se comunicó que se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros.

Recomendaciones

Ante el alerta, se recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de las precipitaciones, se deben realizar acciones de descacharrado en patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.

Pronostico

Las condiciones son algo inestables durante este jueves. Según el Centro de Informaciones Meteorologicas FICH-UNL:

“En el día de la fecha, se observa en la región que si bien el ingreso del sistema frontal frío genera alguna de mejoría en las condiciones, todavía las mismas se mantienen con cierto grado de inestabilidad, debido al ingreso de aire en altura desde el oeste del continente. Esta situación genera que durante la jornada se observe un aumento de la nubosidad con posibilidades de lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunos eventos localmente más intensos. Respecto a las temperaturas, se observa una tendencia en descenso de las mismas”

La mínima hoy fue de 19º y la máxima alcanzaría los 28º. Para el día viernes se esperan temperaturas similares con cielo parcial nublado a nublado, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables, pero mejorando lenta y gradualmente. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/sureste, rotando al este/sureste y disminuyendo su intensidad