Viernes de calor intenso en la ciudad de Santa Fe

Para hoy la temperatura podría alcanzar los 42º. La mínima fue de 26º. El sábado podría regresar la lluvia y el descenso de grados.


En el día de hoy, con cielo mayormente despejado, el calor se mantiene, y cada vez más fuerte, en la ciudad de Santa Fe. La mínima fue de 26º, la máxima podría alcanzar los 42º y, por la noche, superará los 30º. Según Centro de Informaciones Meteorológicas (UNL-FICH-CIM):
Las condiciones son relativamente estables. En el día de la fecha, se observa en la región el predominio de una masa cálida y algo húmeda, lo cual permite que los registros térmicos sean elevados durante la jornada. No obstante, el avance de un pulso de aire frío desde el sur, va a inestabilizar las condiciones, previéndose probables lluvias y algunas tormentas aisladas durante las últimas horas de la jornada de hoy y madrugada del sábado. Las condiciones mejorarán rápidamente hacia la tarde de dicha jornada. En cuanto a las temperaturas se preve un leve descenso térmico durante la jornada de mañana, para luego volver a ascender y recuperar valores de máximas entre 37 a 40 °C hasta mediados de la próxima semana. Por lo que se espera para lo que resta de la jornada en el área de influencia: Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones relativamente estables, desmejorando hacia la noche. Probabilidad de lluvias aisladas en las últimas horas de la noche. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados predominando del sector nor/noreste, rotando a dirección sur, con algunas ráfagas.

Pronóstico para los próximos días

El UNL-FICH-CIM, anuncia para el sábado, con cielo cubierto y condiciones inestables, una temperatura mínima sería de 23º y la máxima de 34º. Para el domingo, tras el descenso del día anterior, las temperaturas volverán a recuperarse en un día despejado siendo la mínima de 24º y una máxima de 37º. Finalmente, el lunes, con cielo mayormente despejado, los grados seguirán sumando con la mínima será de 24º y la máxima de 39º.