Villa Gobernador Gálvez: balas, piedrazos y pintadas amenazantes contra edificios públicos

Durante el fin de semana se produjeron ataques con piedrazos a la sede de la Municipalidad y dispararon contra la Defensoría del Pueblo y el Centro Territorial de Denuncias donde dejaron un cartel con amenazas. “Cada vez las cosas son peores”, expresó el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, en Radio EME. 


Villa Gobernador Gálvez despidió el 2022 con una nueva intimidación contra edificios públicos y recibió el 2023 con otro ataque. Pasadas las 19 del sábado balearon el frente de la oficina de la Defensoría del Pueblo y el domingo atacaron a piedrazos el ingreso de la Municipalidad.

Al respecto, el intendente Alberto Ricci, relató en Radio EME lo sucedido: “Nosotros sufrimos en la madrugada del 1º de Enero nos apedrearon en el frente de la Municipalidad. Lo relacionamos a los operativos donde retuvimos varios vehículos. Ante el enojo habrán reaccionado así”.

A su vez, agregó: “Luego una balacera en la Defensoría del Pueblo situada a metros del municipio. Fue el 31 a la tarde. Además, hubo amenazas con un mensaje mafioso vinculado a Guille Cantero de la banda de Los Monos. Creemos que utilizaron esta balacera para dejar un claro mensaje”. 

Por otra parte, el jefe municipal sostuvo que  “la situación es bastante compleja”. “Estamos buscando una reunión con el ministro de Seguridad para establecer un plan de trabajo en nuestra zona”, remarcó Ricci.

Y concluyó: “Cada vez las cosas son peores”. 

Escuchá la palabra de Alberto Ricci: