Crimen de Fernando Báez Sosa: prisión perpetua para Thomsen, Comelli, Benicelli, Ciro y Luciano Pertossi

Por otra parte, condenaron a 15 años a Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pretossi por homicidio doblemente agravado, premeditado y con alevosía.


Los rugbiers Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados a la pena de prisión perpetua. Fue por ser coautores del delito de homicidio doblemente agravado.

Así lo decidió el Tribunal Oral en lo Criminal número 1 de la ciudad de Dolores, integrado por María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia que, a su vez, rechazó por unanimidad el plantel de nulidad hecho por el abogado de los acusados, Hugo Tomei.

Por otra parte, condenaron a 15 años a Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pretossi por homicidio doblemente agravado, premeditado y con alevosía. Durante la lectura de la sentencia, se descompensó Máximo Thomsen y debieron parar para atenderlo.

La lectura del veredicto debió suspenderse debido a que, tras conocer la condena, Thomsen se descompensó y se desvaneció, por lo cual la presidenta del tribunal pidió desalojar la sala, mientras que ingresaron médicos para atenderlo. Momentos después, se retomó la lectura.

La sentencia: