El Cosquín Rock agotó entradas por primera vez en 23 años

Lo confirmó el productor José Palazzo y recomendó no caer en engaños ni acudir a la reventa. “Estamos con una emoción brutal”, dijo. 


Por primera vez en su historia, el festival Cosquín Rock agotó sus entradas a casi 20 días de su inicio. Así lo confirmó José Palazzo, productor y creador del evento.

Al mismo tiempo, agregó: “No hay entradas. No se dejen engañar. No van a poder comprar entradas. Hay muchos inescrupulosos que venden entradas truchas”, advirtió.

El Cosquín Rock 2023 tendrá lugar en el Aeródromo de Santa María de Punilla el sábado 18 y domingo 19 de febrero. Si bien el predio es bastante grande, Palazzo explicó: “la gente no lo va a ver agotado en su totalidad como si fuera una Plaza de la Música estallada por un recital. Va a haber mucho espacio, pero por una cuestión de servicio e infraestructura, no podemos vender más entradas. No se trata de una estrategia de marketing”, aclaró.

En relación con el factor ocupacional, añadió: “Va a haber mínimo unas 40 mil personas que van a estar los dos días que sí o sí tienen pernoctar en el lugar. Es decir, la hotelería de Córdoba sólo con el festival recibe 2.500 alojamientos de gente que viene de toda Latinoamérica”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cosquin Rock (@cosquinrock)

En el predio, estarán disponibles espacios para experiencias gastronómicas, área de salud, baños y demás servicios requeridos para un evento de semejante envergadura.

En cuanto a la grilla, este año la programación se destaca por su altísima variedad. La banda uruguaya No Te Va a Gustar está programada para el cierre de la primera fecha (18 de febrero), noche en la que tocarán el español Rels B, Trueno, Divididos, Skay y los Fakires, Guasones y la mexicana Lila Downs.

Conociendo Rusia y Usted Señálemelo serán los representantes del indie rock en esa noche, al igual que Catupecu Machu, banda que regresará a los escenarios luego de un periodo de inactividad.

En tanto, el 19 de febrero tocarán Tiësto, Fito Páez, Babasónicos, Ciro y Los Persas, Las Pastillas del Abuelo, Dillom, La Vela Puerca, Airbag, Catriel y Paco Amoroso, Las Pelotas y Bandalos Chinos, entre otros artistas.

“Que hayamos tenido el reconocimiento masivo agotando las entradas nos genera mucha emoción, pero fundamentalmente, más compromiso”, finalizó Palazzo.