La Liga Santafesina de Fútbol trató el pedido de Argentino de San Carlos

La casa madre del fútbol liguista realizó una nueva reunión del Consejo Directivo. En ella, se abordó el pedido enviado por escrito del Club Argentino de San Carlos.


En respuesta a la nota presentada por Club Argentino de San Carlos en fecha 20/01/23, la Liga Santafesina de Fútbol (LSF) hizo algunas consideraciones particulares. Fue en su reunión plenaria. Cabe destacar que el club manifestó la decisión de “salida y baja en forma permanente y definitiva” de LSF para afiliarse a la Liga Esperancina. El Consejo Directivo ha resuelto:

“La decisión solicitada por el Club es de imposible cumplimiento por este Consejo Directivo. No le corresponde ni a esta Liga Santafesina, ni a la Esperancina definir el ámbito de actuación jurisdiccional y deportiva de la organización futbolística de cada Liga y sus Clubes integrantes. Se deberá remitir el planteo al Consejo Federal de AFA. El mismo ha resuelto en planteos anteriores que el Club Argentino de San Carlos PERTENECE a la jurisdicción de esta Liga Santafesina”.

Por lo tanto, de parte de esta LSF no podemos dar conformidad a su solicitud, debiendo dirigirse al Consejo Federal con su planteo. No vemos obstáculo, como se ha hecho otras veces, que para respetar la voluntad de los socios manifestada en asamblea convocada al efecto. El Club pueda solicitar al Consejo Federal la autorización para jugar “a préstamo” por un plazo anual, en otra Liga, pero sin que eso afecte su pertenencia jurisdiccional.

Por lo tanto, la Liga Santafesina resolvió:

“Autorizar al Club Argentino de San Carlos a solicitar al Consejo Federal, el permiso pertinente para integrar por el año 2023 los torneos que organiza la Liga Esperancina de Futbol. Debiendo volver a nuestra LSF para la disputa de los torneos 2024 y siguientes, comenzando su participación en los puestos de ascenso, ya que no sumarían puntos en el presente año”.

Fuente: LSF