21.5 C
Santa Fe
viernes, julio 12, 2024

Los docentes esperan el llamado urgente a la paritaria: “Esperemos que lo hagan cuanto antes”

Además

Una familia tipo necesita más de $873 mil mensuales para superar la pobreza

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló que durante el mes de junio de 2024, una familia...

La inflación de junio fue de 4,6% y acumula 271,5% en el último año

Según el último informe del INDEC, la inflación en Argentina durante el mes de junio alcanzó el 4,6%, superando...

Bielsa criticó a la Conmebol, a EE.UU y defendió a sus jugadores

Marcelo Bielsa se reencontró esta tarde con la prensa en conferencia previa al partido por el tercer puesto, a...

Los maestros santafesinos aguardan por la convocatoria del gobierno provincial para discutir la situación salarial. “Si no hay salario establecido no se van a dar las condiciones mínimas para que arranque de las clases”, sostuvo el secretario general de SADOP Santa Fe, Pedro Bayúgar, en Radio EME. 


A un mes del inicio del ciclo lectivo 2023, los docentes santafesinos aguardan el llamado del gobierno provincial para discutir la paritaria durante este mes de febrero. Desde el sector, los maestros privados reclaman por una urgente convocatoria para asegurar el comienzo de las clases.

Al respecto, el secretario general de SADOP Santa Fe, Pedro Bayúgar, señaló en en el móvil de Radio EME que aún esperan por el llamado a la mesa paritaria. “Es un tiempo de negociación. Hemos acordado que en febrero nos íbamos a reunir para definir el salario para el resto del año. La situación de la inflación nos convoca a la creatividad. Pero todavía no nos han llamado para la reunión paritaria”, indicó.

Asimismo, remarcó: “Esperemos que lo hagan cuanto antes, porque los tiempos se acortan. El 1º de marzo empieza el ciclo lectivo. Pero si no hay salario establecido no se van a dar las condiciones mínimas para que arranque”.

“Para que el ciclo lectivo inicie, la paritaria salarial tiene que estar aprobada”

En tanto, el referente docente mencionó que se tomarán como referencia la paritaria nacional. “En diciembre nos favoreció. Mientras que a la provincia la encuadre en una política salarial que tiene que ver con sus aspiraciones de salirse de los carriles nacionales”, comentó.

Por último, Bayúgar admitió que actualmente los salarios de los docentes están con pérdidas frente a la inflación. “Hoy estamos perdiendo como todas las clases populares. El incremento de los costos de los alimentos están por encima del indice al precio del consumidor. Por eso es necesario que se acuerde un salario que supere esta situación”, concluyó.

Escuchá la palabra de Pedro Bayúgar: 

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Una familia tipo necesita más de $873 mil mensuales para superar la pobreza

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló que durante el mes de junio de 2024, una familia...

La inflación de junio fue de 4,6% y acumula 271,5% en el último año

Según el último informe del INDEC, la inflación en Argentina durante el mes de junio alcanzó el 4,6%, superando el 4,2% registrado en mayo...

Bielsa criticó a la Conmebol, a EE.UU y defendió a sus jugadores

Marcelo Bielsa se reencontró esta tarde con la prensa en conferencia previa al partido por el tercer puesto, a menos de 48 horas de...

Tres jugadores argentinos tambièn la rompen afuera de la cancha

A días de la final de la Copa América, Julián Álvarez, Enzo Fernández y Exequiel Palacios tuvieron un gran gesto con Juan, un hincha...

Colón busca el mejor equipo para ganar en Paraná

Ayer Iván Delfino había probado con un línea de tres en el fondo y la inclusión de uno de los refuerzos, Oscar Garrido. Hoy...

Artículos relacionados