Unión igualó ante Barracas Central y se ilusiona de cara al clásico

Fue empate 1-1 en el Estadio Claudio Fabían Tapia. Sin embargo, el Tatengue mereció la victoria. Los goles fueron de Bruno Sepúlveda, para el “Guapo”, e Imanol Machuca.


Unión igualó 1-1 con Barracas Central. Los goles fueron de Bruno Sepúlveda y Imanol Machuca. El encuentro se disputó en el Estadio Claudio Fabián Tapia. Fue en el marco del cierre de la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023.

A los cuatro minutos del primer tiempo, el “Guapo” se puso en ventaja luego de un efectivo tiro libre de Iván Tapia que conectó Bruno Sepúlveda. Sin embargo, a los 22`,Kevin Zenón envió un buscapié e Imanol Machuca cambió por gol. Pese a los intentos del Tatengue, los palos y el arquero de Barracas evitaron que se traiga la victoria a Santa Fe.

De esta manera, el equipo del sur de la Capital Federal, alcanzó los cuatro puntos en tres fechas y continuará su camino el próximo viernes frente a Huracán. Por el lado de los de Gustavo Munúa, recibirán el próximo domingo a las 17hs. a Colón en el Estadio 15 de Abril, en el marco de un nuevo “Clásico santafesino”. Allí estará Radio EME con una transmisión especial desde las 14hs. y los relatos de Carlos Bustingorria.

Esta es la síntesis de Barracas Central vs Unión de Santa Fe por la Liga Profesional:

Estadio: Claudio Fabián Tapia, Barracas, Capital Federal.
Árbitro: Yael Falcón Pérez
VAR: Héctor Paletta

Barracas Central: Andrés Desabato; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Francisco Álvarez, Juan Ignacio Díaz; Mauro Peinipil, Iván Tapia, Carlos Arce, Brian Calderara; Marcos Benítez y Bruno Sepúlveda. DT: Rodolfo de Paoli.

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Yeison Gordillo, Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Oscar Piris, Luciano Aued, Kevin Zenón; Mauro Luna Viale y Thiago Vecino. DT: Gustavo Munúa.

Gol en el primer tiempo: 4m. Bruno Sepúlveda (BC); 21m. Imanol Machuca (U)

Cambios en el primer tiempo: 22m. Maximiliano Rodríguez por Facundo Mater (BC); 44m. Lucas López por Brian Calderara (BC)

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Junior Marabel por Thiago Vecino (U) y Jerónimo Domina por Mauro Luna Diale (U); 20m. Rodrigo Herrera por Carlos Arce (BC) y Alan Cantero por Juan Ignacio Díaz (BC); 30m. Federico Gerometta por Federico Vera y Brayan Castrillón por Kevin Zenón (U); 40m. Daniel Juárez por Imanol Machuca (U);

Incidencias en el primer tiempo: 22m. Lesionado Facundo Mater (BC); 44m. Lesionado Brian Calderara (BC)