Un bombero de Gálvez rescatará personas en Turquía

Se trata de Eneas Cavallo que ya se encuentra en Buenos Aires para viajar hacia México donde se acoplará a la brigada Original Birta Topos Azteca para luego dirigirse a Turquía.


Tras el sismo que ya produjo la muerte de más de 32 mil personas, la ayuda humanitaria no cesa. En este caso, un Galvense se ofreció a ir con un perro a rescatar heridos. Se trata de Eneas Cavallo que ya se encuentra en Buenos Aires para viajar hacia México. Allí se acoplará a la brigada Original Birta Topos Azteca para luego dirigirse a Turquía.

En radio EME, Eneas contó cómo se prepara para afrontar la primera misión internacional en la que le toca colaborar. “Estamos a la espera que una de las empresas que viajan de Argentina a México nos den 4 pasajes para embarcarnos a ese país e ir a Turquía. Queremos colaborar con los compañeros que ya están trabajando hace más de 72 horas”.

Por otro lado, contó que “Tenemos dos grupos, separados, trabajando en Turquía. Nos preguntan cuando vamos a ir. No es una misión que venga desde bomberos, sino por ser parte de la brigada. Tengo 24 años”.

Escucha la palabra de Eneas Cavallo en Radio EME: