Santa Fe aplicó hasta el momento 2.000 vacunas bivalentes contra el Coronavirus

Esta semana, la provincia de Santa Fe inició la vacunación contra el Covid-19 con las dosis bivalentes. 


El Ministerio de Salud de Santa Fe inició la vacunación contra el coronavirus con las vacunas bivalentes. En total fueron 79 mil dosis las que arribaron al territorio provincial, de las cuáles se aplicaron 2.000 inyecciones hasta el momento.

Múltiples centros de salud y vacunación permanecen habilitados para recibir la dosis. Mientras que en la capital provincial, los puntos de inoculación son ATE, CEMAFE y el viejo Hospital Iturraspe.

Además, a partir de las próxima semana, se encontrarán disponibles más efectores de salud donde se podrá recibir la vacuna.

Al respecto, el secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, se refirió en el móvil de Radio EME a la aplicación de la dosis bivalente en la provincia: “El refuerzo con vacuna bivalente está destinado a niños/adolescentes y mayores de 12 años, y que tengan esquema primario de vacunación”.

En tanto, señaló: “En Santa Fe es una de las provincias que tiene un promedio en los esquemas primarios de vacunación que supera el 90%. Tenemos 96% en primera dosis; 88% en segunda dosis; 70 con un primer refuerzo; y un 35% del segundo refuerzo”. 

También precisó: “Tenemos 79 mil dosis. Ya hemos aplicado 2000 primer dosis en la provincia. Mientras que en Santa Fe Capital casi 320 dosis. Está disponible como primer, segundo o tercer refuerzo. Los santafesinos podrán recibirla después de haberse cumplido los 120 días de su última vacuna”. 

Por último, sostuvo: “Esto sigue siendo una emergencia internacional y debemos seguir cuidándonos. Estamos llegando a la recta final de la pandemia”.

 

Escuchá la palabra de Jorge Prieto: