Los barrios del noroeste santafesino reclamaron por asistencia del estado

A través de un corte de tránsito en Av. Blas Parera y Berutti, los vecinos alzaron su voz con  pedidos puntuales como agua y tendido eléctrico para barrios del noroeste de la ciudad de Santa Fe.


Este miércoles, organizaciones sociales realizaron un corte de tránsito en Avenida Blas Parera y Berutti, en el norte de la ciudad de Santa Fe. Esta medida fue llevada adelante en reclamo por asistencia del Estado a los barrio del cordón oeste.

Las agrupaciones sociales y barriales exigieron por un plan de urbanización para la zona, ya que desde hace tiempo poseen irregularidades en el servicio de agua. “Barrio Santo Domingo, Los Troncos y Loyola. También Yapeyú, el Abasto y la Ranita. Nos manifiestan el mismo problema: no hay agua. Además, no tienen presión en el servicio y deben reabastecerse con bidones. Mientras que otros lugares consumen agua contaminada”, señaló Gonzalo, referente del Polo Obrero, en el móvil de Radio EME.

Las vecinales de Santa Fe buscan ampliar la voz en la discusión por el precio del boleto de colectivo

A su vez, remarcó: “Venimos a exigir un plan de urbanización en la zona, y también por trabajo genuino, ya que la desocupación es muy grande. El reclamo es por agua potable y tendido eléctrico. También se exige el servicio de recolección de residuos”. 

Por último, sostuvo: “Necesitamos visibilizar la gravedad de los problemas que padecen estas familias”. 

Escuchá el reporte de Gabriela Hassan: