Scarpin: “El gobierno está discriminando a las universidades santafesinas”

El senador nacional, Dionisio Scarpín, ingresó un proyecto contra la decisión administrativa que determina no tener en cuenta a las univerisidades santafesinas dentro del presupuesto nacional. “No se puede jugar con la educación. Porque es vital para el desarrollo del país”, sostuvo en Radio EME. 


El senador nacional Dionisio Scarpin, ingresó un proyecto   contra la Decisión Administrativa del gobierno nacional, que determina el presupuesto para los gastos de las universidades nacionales del país, pero que no asigna fondos a las casas de altos estudios de la provincia de Santa Fe.

El senador Nacional por Santa Fe, Dionisio Scarpin, presentó un proyecto contra la discriminación de fondos a universidades. El gobierno nacional había determinado el presupuesto para los gastos de las casas de estudio de varias partes del país, a excepción de aquellas que se encuentran en el territorio santafesino.

La Universidad Nacional del Litoral no fue incluida en el Presupuesto 2023

Al respecto, el legislador de Juntos por el Cambio sostuvo que “con esta decisión la Nación demuestra que no le importa la educación pública”. “El gobierno está discriminando a las universidades santafesinas. Sino no se entiende como se está repartiendo el dinero. La mitad está en capital y Gran Buenos Aires. Y a nuestras casas de estudio no les queda nada”, expresó en Radio EME. 

“Realmente es increíble lo que sucedió. Por eso queremos apoyar a las universidades y darle volumen al reclamo. Por lo tanto, pedimos que se cambie esa resolución y se puedan incluir las casas de estudio que tienen a muchos estudiantes de toda la provincia”, afirmó.

A su vez, Scarpín opinó que “las instituciones santafesinas van a sufrir un importante ahogo financiero”, ya que el presupuesto solo comprende a 25 de las 45 universidades nacionales del país. “Hay que insistir y sumar voces. Tenemos que defender a Santa Fe”, expresó.

En tanto, el referente del PRO santafesino criticó: “Lo más lamentable es que se utilice en la política el tema educativo. Eso hay que cambiarlo en la Argentina porque afecta la calidad educativa en un momento en que las Universidades están muy activas”. 

Además, indicó: “Es una distribución discriminatoria para las universidades santafesinas. Por eso presentamos el proyecto e insistimos a otros senadores para que puedan acompañar el reclamo”. 

Por último, argumentó: “No se puede tener estas practicas políticas, menos aún en el ámbito educativo. No se puede jugar con la educación. Porque es vital para el desarrollo del país”.

Escuchá la palabra de Dionisio Scarpin: