10.7 C
Santa Fe
jueves, junio 20, 2024

Yerba Mate: productores solicitan el aumento a 120 pesos del kilo de hoja verde

Además

Acuerdo Santa Fe llega a los comercios de Santo Tomé con cortes de cerdo a precios especiales

El Gobierno de la Provincia amplió el alcance de “Acuerdo Santa Fe” con la incorporación de cinco cortes de...

Avanzan las reparaciones del Puente Carretero

Vialidad Nacional controla la ejecución de los arreglos en el Puente Carretero de Ruta Nacional Nº 11. Dentro de...

Albania le empató el partido en la última jugada a Croacia, que está en el borde del abismo

Croacia igualó 2-2 con Albania, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo B de la Eurocopa 2024,...

Desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate se reunieron para trabajar en una grilla de valores que arrojó como resultado la necesidad de llevar el precio a los 120 pesos. “Tenemos que tratar de actualizar el valor de nuestro producto para no perder plata en el año durante la cosecha”, señaló Jonás Petterson, director de producción de la entidad yerbera, en Radio EME. 


El sector yerbatero atraviesa momentos complejos desde hace tiempo. Debido al impacto de la sequía en la producción y los efectos de la inflación en el plano económico, los productores avistan una pronta actualización de los valores de la hoja verde.

En ese marco, solicitan 120 pesos por kilo de hoja verde, 50 pesos por encima de lo que había fijado Nación en octubre del año pasado, cuando estableció un costo de 70,08 pesos el kilo. No obstante, la inflación volvió a licuar los valores y los productores afirman que trabajan a pérdida nuevamente.

A su vez, desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate se reunieron para trabajar en una grilla de valores que arrojó como resultado la necesidad de llevar el precio a los 120 pesos. “Nosotros estamos trabajando en la actualización del valor de nuestro producto. Por estos días estamos atravesando las consecuencias de la inflación, y tenemos que tratar de actualizar el valor de nuestro producto para no perder plata en el año durante la cosecha”, señaló Jonás Petterson, director de producción de la entidad yerbera, en Radio EME. 

A su vez, mencionó: “Existen diferentes costos: la hoja verde, la cosecha, la fertilización, la producción y mantenimiento del yerbal. El secadero tiene el costo de elaboración. Hay que comprar bolsas. También están los fletes. Es una cadena muy grande la que mueve la yerba mate. Además, hay que contar el combustible e insumos de los camiones también tienen un costo que no es el mismo del año pasado”. 

Por último, señaló: “Venimos remandola mal debido a la seca del año pasado. Vamos a tener nuevas pérdidas de producción. No la estamos pasando bien y necesitamos actualizar nuestros valores”. 

Escuchá la palabra de Jonás Petterson: 

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Acuerdo Santa Fe llega a los comercios de Santo Tomé con cortes de cerdo a precios especiales

El Gobierno de la Provincia amplió el alcance de “Acuerdo Santa Fe” con la incorporación de cinco cortes de...

Avanzan las reparaciones del Puente Carretero

Vialidad Nacional controla la ejecución de los arreglos en el Puente Carretero de Ruta Nacional Nº 11. Dentro de los progresos se culmina el...

Albania le empató el partido en la última jugada a Croacia, que está en el borde del abismo

Croacia igualó 2-2 con Albania, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo B de la Eurocopa 2024, y quedó con la obligación de...

Scaloni puso a Paredes entre los titulares pensando en el debut por la Copa América

El entrenador Lionel Scaloni ubicó al mediocampista Leandro Paredes en el equipo de los titulares, en la última práctica de la Selección argentina para...

Un joven fue asesinado a balazos en Rosario: tenía 17 orificios de bala en su cuerpo

Un joven, de entre 25 y 30 años, fue hallado asesinado a balazos en Rosario y las autoridades confirmaron que la víctima presentaba 17 orificios de...

Artículos relacionados