El argentino Andy Muschietti dirigirá una serie basada en la novela “It”, de Stephen King

La ficción, que será producida para una plataforma de streaming, llevará el nombre de Welcome to Derry y contará sucecos previos a lo narrado en las películas más recientes inspiradas en la historia del perverso payaso. 


La historia del payaso Pennywise, el monstruo de It (Eso), una de las novelas más famosas del escritor Stephen King, volverá a la pantalla en formato de serie y con el aporte del argentino Andy Muschietti, director los dos films basados en el libro que se estrenaron en 2017 y 2019. La noticia fue confirmada por la señal HBO Max.

Según publicó The Hollywood Reporter, la ficción titulada Welcome to Derry contará sucecos previos a lo narrado en las películas más recientes sobre el mundo de It, y Muschietti será parte del staff creativo y dirigirá varios episodios de la serie, incluido el primero.

“Cuando éramos adolescentes, nos tirábamos a leer capítulos de It de Stephen King hasta que el lomo del libro se rompía. Es una historia épica que va mucho más allá de lo que podríamos haber explorado en nuestras películas. Estamos ansiosos por compartir las profundidades de la novela de Steve, en todo su corazón, humor, humanidad y horror”, aseguraron Andy y Bárbara Muschietti (su hermana y productora) en un comunicado que publicó el citado medio.

Andy Muschietti, director de las dos últimas películas basadas en la novela It.

Los films dirigidos por el argentino tuvieron un éxito de taquilla altísimo para el género del terror: entre las dos partes sumaron más de 1100 millones de dólares de recaudación.

Por su parte, King celebró que el universo de una de sus novelas más icónicas se siga expandiendo. “Estoy emocionado de que la historia de Derry, la ciudad más embrujada de Maine, continúe, y me alegra que Andy Muschietti vaya a supervisar las aterradoras festividades. ¡Globos rojos por todas partes!”, expresó el autor.

“Estamos encantados de continuar con esta icónica franquicia con los brillantes Andy y Barbara Muschietti, Jason Fuchs y Brad Caleb Kane”, indicó Sarah Aubrey, directora de contenido original de HBO Max.

Si bien no hay datos confirmados sobre la trama de la serie, se cree que estará ambientada en la década del 60, más de 20 años antes de la primera parte del film que llegó a los cines.