Argentinos y Arsenal empataron en un resultado que no le sirve a ninguno

Fue 1-1 en La Paternal en un resultado que no ayuda al “Bicho”, en su lucha por subirse al pelotón de arriba, ni al “Arse”, en su objetivo de la permanencia. 


Argentinos Juniors igualó 1-1 con Arsenal en el Estadio Diego Armando Maradona en el marco de la continuidad de la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023.

El primer tiempo fue discreto pero con el “Bicho” como el equipo que más oportunidades tuvo y más cerca estuvo de romper el cero en el partido. Ya en la segunda parte, Luis Leal sacó un remate al primer palo de Federico Lanzillota -con un rebote fortuito en Miguel Torrén- y puso el 1-0 para el “Viaducto”. A los 51, Gabriel Ávalos puso el 1-1 de penal para los de La Paternal.

Los de Gabriel Milito, que alcanzaron los diez puntos y no pudieron dar el salto a los primeros puestos, continuaran su camino en el torneo el próximo martes cuando visite el Estadio Néstor Díaz Pérez para enfrentar a Lanús a las 21 mientras que, por el lado de los de Carlos Ruíz, recibirán el próximo lunes a las 17 a Tigre en el Estadio Julio Humberto Grondona en la búsqueda de tomar aire en la lucha por la permanencia.

Esta es la síntesis de Argentinos Juniors vs Arsenal por la Liga Profesional:

Liga Profesional de Fútbol 2023 – Septima fecha
Argentinos Juniors (1) vs Arsenal de Sarandí (1)
Estadio: Diego Armando Maradona, Capital Federal.
Árbitro: Nicolás Ramírez
VAR: Héctor Paletta

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fabricio Domínguez, Francisco González Metilli, Santiago Montiel, Federico Redondo, Thiago Nuss; Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Arsenal de Sarandí: Alejandro Medina; Lucas Souto, Maximiliano Centurión, Joaquín Pombo, Adrián Sporle; Tiago Banega, Felipe Peña, Braian Rivero; Lautaro Guzmán, Luis Leal y Santiago Toloza. DT: Carlos Ruíz.

Gol en el segundo tiempo: 20m. Luis Leal (A); 51m. Gabriel Ávalos (AJ)

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Gonzalo Muscia por Santiago Toloza (A) y Lucas Brochero por Brian Rivero (A); 22m. Rodrigo Cabral por Santiago Montiel (AJ), Franco Moyano por Fabricio Domínguez (AJ), Gastón Verón por Thiago Nuss (AJ) y Nestor Breitenbruch por Lucas Souto (A); 28m. José Herrera por Francisco González Metilli (AJ); 35m. Facundo Ferreyra por Federico Redondo (AJ); 38m. Tobías Zarate por Luis Leal (A) y Juan Cuesta por Lautaro Guzmán (A)

Fuente: NA