Angelini a Aníbal Fernández: “El narcotráfico le ganó a usted o, peor, usted lo dejó ganar”

El diputado por Santa Fe sostuvo que para el gobierno nacional, “los derechos de los delincuentes son prioridad por sobre los de los ciudadanos de Rosario que quieren vivir en paz”. 


El diputado de Juntos por el Cambio por Santa Fe y vicepresidente del PRO Argentina, Federico Angelini, cruzó nuevamente al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández; esta vez, en el marco de la Comisión de Seguridad Interior este jueves.

Tras manifestarle su “total repudio” por el destrato que el secretario de Estado tuvo con el periodismo de Rosario este miércoles en la ciudad, el legislador santafesino expresó: “A diferencia suya, nosotros no nos vamos a rendir porque a nosotros no nos ganaron los narcos”.

Y afirmó: “De los últimos 20 años, usted ocupó distintos cargos en 16 de ellos, siendo ministro del Interior, de Justicia, de Seguridad, jefe de Gabinete y secretario General de la Presidencia; es decir que el narcotráfico le ganó a usted o, peor, usted lo dejó ganar”.

Angelini destacó que entre 2015 y 2019 “se había iniciado un camino de lucha contra el delito donde los datos obtenidos -dijo- matan el relato”. Y añadió: “Se había adoptado un plan y una estrategia, con un comando único de control y coordinación entre Nación, Provincia y Municipalidad. Además, la exministra Bullrich iba entre dos y tres veces por mes a Rosario, cuando usted apenas fue tres o cuatro veces desde que asumió, y su antecesora, Sabina Frederic, le tenía miedo a la ciudad”.

 

También indicó que entre 2012 y 2015 hubo 935 asesinatos en Rosario, mientras que entre 2016 y 2019, la cifra bajó 25% a 716. Además, remarcó que “en los cuatro años de gestión anterior, hubo menos homicidios que en los tres que lleva este gobierno, con varios meses de pandemia en el medio, incluso”.

Para el diputado, “hay que volver a realizar inteligencia criminal para diseñar el mapa de delitos y avanzar en operativos de saturación, porque, como resultado de ese trabajo, en la anterior gestión se apresó a los jefes narcos más reconocidos”, señaló Angelini.

“Ustedes tenían que encargarse de controlarlos en las cárceles y no lo hicieron, por lo que hoy la mayoría de los delitos que suceden en Rosario se organizan desde las cárceles, porque, para ustedes, los derechos de los delincuentes son prioridad por sobre los de los ciudadanos de Rosario que queremos vivir en paz y libertad”, resaltó el legislador.

Fuente: Rosario3