Emilio Jatón sobre Rosario: “Es un clima muy difícil para gestionar”

Emilio Jatón, intendente de la ciudad de Santa Fe. Foto: Mauro González - Radio EME.

Luego de recorrer obras, el jefe del municipio habló con la prensa sobre los hechos que vivió Rosario con la pueblada en un bunker narco.


En el día de hoy, luego de recorrer obras, Emilio Jatón, intendente de la ciudad de Santa Fe habló con la prensa sobre los hechos que vivió Rosario. En ese sentido, destacó que los climas de Santa Fe y Rosario son distintos pero pidió estar atentos a todo. A su vez, hizo un balance de la situación nacional: “El clima que existe en todo el país tiene que ver con una alta inflación, una impaciencia por parte de los vecinos, una falta de respuesta por parte de la política, el clima es difícil para gestionar, pero estamos atentos”.

Por otro lado, el intendente de Santa Fe habló de las responsabilidades de cada poder para combatir el flagelo de la inseguridad: “Cada uno tiene que cumplir su parte. Si cada uno cumple su función adecuadamente, vamos a poder enfrentar el problema.”.  También reveló detalles de la charla con su par rosarino, Pablo Javkin: “Está pasando un mal momento, está muy preocupado. Él defiende su ciudad e insiste ante las autoridades nacionales, hace lo que tiene que hacer”.

Finalmente, Jatón se refirió a los episodios ocurridos ayer en Rosario: “Seguí de cerca la situación en Rosario. La verdad es que a uno lo pone muy mal que esas cosas sucedan. Como funcionario, como trabajador público, hay que estar muy atentos para que no vuelva a pasar. Sabemos la problemática de la inseguridad también en Santa Fe y trabajamos para que, coordinadamente con la policía, las fuerzas y obras públicas, logremos una convivencia que nos permita vivir en paz”.

Escucha la palabra de Emilio Jatón en Radio EME: