Empalme Graneros, un barrio atravesado por la muerte y el narcotráfico de Rosario 

“Hoy la ciudad de Rosario está muy castigada por el flagelo de las adicciones”, sentenció el vecinalista de Empalme Graneros, Osvaldo Ortolani, en Radio EME. 


La muerte de Máximo Jerez, el nene de 11 años asesinado en Rosario, desencadenó que sus familiares y vecinos cercanos se movilizarán a tirarle piedras y botellazos a la casa del “Salteño”, presunto narco que estaría involucrado en el crimen.  

Durante los episodios de enojo y violencia hubo corridas ante la posibilidad de que el hombre se escape por los techos. Además, vecinos comenzaron a derribar con martillos y elementos de cemento la casa. Asimismo, iniciaron un incendio dentro de la misma.

Violencia en Rosario: asesinaron a un nene de 11 años en una balacera cuando salía de un cumpleaños

En diálogo con Radio EME, Osvaldo Ortolani, vecinalista de Empalme Graneros, se refirió a la alarmante situación del barrio del noroeste de la ciudad de Rosario: “Acá se viven mucho robos y mucha violencia. Especialmente desde hace 15 años se encuentra muy agravada la situación. Hay muchos laburantes. Siempre fue un barrio de personas humildes con ganas de salir”. 

A su vez, el referente barrial comentó: “Hirieron a tres nenes en la calle y uno terminó muriendo. Con eso tiene que ver lo que pasó ayer. Pero en Empalme Graneros tuvo 42 muertes en 2022. Cada vez es peor. Los vecinos cuentan sobre la connivencia policial”. 

En tanto, describió: “Hay cientos de miradas pérdidas de chicos y jóvenes. En este barrio hay más soldaditos de la droga que policías”.

“La gente está harta”: la desbordante violencia en todo Rosario preocupa cada vez más

Por otro parte, Ortolani aseguró: “Hoy la ciudad de Rosario está muy castigada por el flagelo de las adicciones. Pero la sociedad mira para otro lado”. 

Por último, sostuvo: “Podemos poner el ejército caminando pero sino cortamos la máquina de hacer muertos vivos, estaremos siempre igual”.

 

Escuchá la palabra de Osvaldo Ortolani: