“Es terrible el calor que sufren los chicos”: padres reclaman por mejoras en las condiciones de las aulas

Los padres de la escuela Padre Monti reclaman por la situación de las altas temperaturas que padecen sus hijos debido al verano intenso que atraviesa Santa Fe y la región. 


La ola de calor continúa golpeando en la ciudad de Santa Fe y toda la región. Las altas temperaturas afectan a la población en su día a día. En las últimas horas, el clima “infernal” motivó un pedido de suspensión de clases por parte de los docentes de los gremios públicos y privados, para preservar a los alumnos.

El gobernador Omar Perotti opinó frente al pedido de los maestros por las extremas condiciones de calor: “Lo que cada escuela tiene es la capacidad de saber evaluar cómo va a ser el desempeño en las condiciones en la que está. Tenemos directores con la capacidad de decidir eso se puede dar clases o no”.

Sin embargo, las clases aún continúan con normalidad a pesar de la advertencia de algunos colegios que indicaron a los padres de los alumnos que “dejan a su criterio si el estudiante asiste o no a clases durante el periodo de calor”.

En tanto, este martes, la comunidad de padres y madres de la Escuela Padre Monti, ubicada en Avenida Juan José Paso al 3.100 del sur de la ciudad capital, se presentaron en las instalaciones del colegio y se pronunciaron frente a la situación de calor. A través de una carta, manifestaron que “los chicos están atravesando condiciones poco agradables para asistir a clases debido a los escasos ventiladores. Provocando que salgan del establecimiento descompuestos”.

Por tal motivo, el circulo de padres ha generado un pedido la directora de la escuela para que mejoren las condiciones de las clases. “Pagamos una cuota mensual para que mejoren el servicio”, aseguraron al móvil de Radio EME. 

Foto: Mauro González – Radio EME.

Además, detallaron: “No se reúnen las condiciones para estar en un aula. Hay ventiladores pero no tienen el mantenimiento necesario. También nos dijeron que para colocar un aire acondicionado les sale 400.000 por aula. Algo muy exagerado”. 

A su vez, contaron: “Ayer una mamá ingresó con un ventilador a la escuela. Mientras que la parte administrativa, la secretaría, y otros espacios tienen aire acondicionado”. 

Por último, exclamaron: “Es terrible el calor que sufren los alumnos”. 

Escuchá el móvil de Mauro González: