Pichetto en Radio EME: “Queremos derrotar a la inflación y al gobierno que la expresa”

El Auditor General de la Nación y presidente del Encuentro Republicano Federal analizó el año electoral y la situación de inseguridad y narcotráfico que azota a la provincia de Santa Fe. “Es un momento difícil”, sostuvo Pichetto en Radio EME. 


El presidente del partido “Encuentro Republicano Federal”, Miguel Ángel Pichetto, tiene en vista las próximas elecciones presidenciales y comienza a tomar forma su propuesta política. A través de su alianza con Juntos por el Cambio, el actual Auditor General de la Nación lanzará su candidatura a precandidato presidencial.

Ante el año electoral, el exvicepresidente de la Nación analiza la situación del país, poniendo en foco en el combate de la inseguridad y el narcotráfico que azota gran parte de la provincia de Santa Fe.

“Estamos trabajando para ser precandidato a presidente para Juntos por el Cambio. Como oposición queremos derrotar a la inflación y al gobierno que la expresa”, expresó Pichetto en Radio EME. 

Además, señaló: “Estamos trabajando para la interna. Estamos en condiciones. Vamos a ver como se define la participación de Macri también”. 

En tanto, reflexionó: “Tiene que primar un mensaje político de expectativas y cambio de rumbo”.

 

Betina Florito, su principal candidata en Santa Fe

El exvicrepresidente de la Nación ratificó a su principal referente en la provincia de Santa Fe: la actual diputada provincial Betina Florito. Desde hace tiempo se conoce que Pichetto la ha posicionado como la candidata de su partido para la gobernación del territorio santafesino.

“En Santa Fe estoy trabajando con Betina Florito. Es una figura transparente y muy honesta”, aseguró en Informados, con Mario Galoppo y Carina Bolatti. 

A su vez, sostuvo: “Nuestra propuesta se caracteriza por la trayectoria y la transparencia de nuestros miembros”.

Mientras que descartó la incorporación del senador provincial por el Departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo, a quien se lo vinculó recientemente. “Me han mencionado que intenta sumarse conmigo. Pero nunca hablé con él”, aclaró Pichetto.

Por otra parte, se refirió a la posibilidad de sumar a su espacio a Cora Reutemann, hija del exgobernador de Santa Fe y exsenador nacional Carlos Reutemann. “El miércoles nos reuniremos con Cora Reutemann en Venado Tuerto. Hay una voluntad. Es una figura interesante por el legado de su padre”, indicó.

 

Medidas para combatir el delito del narcotráfico

Por otra parte, Pichetto brindó su mirada de como combatir el delito del narcotráfico en Santa Fe y en todo el país. “El delito del narcotráfico es un delito federal al que hay que quitarle a las fuerzas locales el control del narcomenudeo”, remarcó.

Asimismo, consideró: “Hay grandes falencias y se necesita mayor presencia de las fuerzas federales”. 

También, apuntó: “Hay que tener cárceles especiales para narcos con la máxima seguridad posible. La política tiene que empezar a discutir esto”. 

El referente criticó a las fuerzas santafesinas: “La policía de Santa Fe empezó a pudrirse hace 10 años con el socialismo.  Dejemos de ser ingenuos”.

 

Argentina, un país que ha sufrido un “letal” endeudamiento

El funcionario nacional no dejó escapar la oportunidad y analizó a la Argentina desde el plano económico. “Es un momento muy difícil. La gente que trabaja está perdiendo poder adquisitivo”, remarcó.

Por su parte, mencionó: “El endeudamiento de la Argentina a sido letal debido a una cuarentena estúpida donde se fundieron muchas empresas y comercios”. 

Y justificó: “La emisión monetaria desbordante con IFES, ha sido letal para el país y ha sido consecuencia de esta hiperinflación. Esta años será de un 100%. No hay ninguna paritaria que lo ordene”.

Por último, concluyó: “Por eso queremos derrotar al gobierno de Fernández, el gobierno de la inflación”. 

Escuchá la entrevista con Miguel Ángel Pichetto: