“Estamos hartos de contar muertes todos los días”

Así lo dijo en Radio EME el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci. El académico analizó que lo primero que se debe analizar es que Rosario es parte de la Argentina para poder ayudar a la comunidad.


Rosario sigue siendo noticias en las últimas semanas por atentados y robos en el marco del narcotráfico. El último caso, que volvió a tener un alcance nacional, fue el de Maxi, un niño de 11 años asesinado.

En ese sentido, Radio EME dialogó con el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci: “Lo primero que hay que decir es que Rosario es Argentina. Sería muy ingenuo pensar que el problema que tiene la ciudad termina en circunvalación. Hay manifestaciones de violencia urbana en todo el territorio nacional”.

Por otro lado, Bartolacci insistió en que “Esta claro que si no se atiende lo que pasa en Rosario con urgencia, con una reacción contundente, de quienes tienen competencia en materia de seguridad pública, esto va a ser cada vez peor y extendido. Venimos reclamando. Ya más que preocupados, estamos hartos, cansados de contar muertes todos los días, que no se atienda con la celeridad que amerita un problema de esta naturaleza, de reclamar que nos ayuden”.

Finalmente, el rector de UNR se mostró sorprendido por la ayuda gubernamental: “Es insólito, el otro día salió un informe de cómo se distribuyen los fondos a nivel nacional en materia de seguridad y la provincia de Santa Fe está penúltima. Es inaceptable. La justicia hace 5 años que debiera designar un fiscal y todavía se demora”.

Escucha la palabra de Franco Bartolacci en Radio EME: