Gustavo Munúa: “Tuve mucho respaldo del presidente”

El entrenador uruguayo analizó la victoria de Unión por 2-0 ante Estudiantes en el 15 de Abril. 


Unión volvió a encontrarse con el triunfo, en esta ocasión ante su gente, fue 2-0 ante Estudiantes LP con los goles de Óscar Piris e Imanol Machuca.

Luego del triunfo, Gustavo Munúa se manifestó en conferencia de prensa: “Era un partido difícil, el rival tiene jerarquía, mucho talento, sabíamos que podíamos llegar a sufrir. Jugamos un partido parejo, con cierto nerviosismo, fuimos de menos a más. Es normal de la situación, por la semana atípica que pasamos. Hubo una entrega enorme de los futbolistas, más allá de los pasajes del partido, hubo ganas, entrega y determinación. Había que volver a insistir y no caerse, eso hizo el equipo. Se necesitaba la victoria, para trabajar con más tranquilidad“.

Luego hizo referencia a la semana que vivió sobre las dudas de su continuidad: “Tuve mucho respaldo del presidente, intentamos aislarlo, pero hay cosas que llegan, no hay que dar vueltas. Es parte del trabajo, hay que saber interpretar las situaciones y el perfil de plantel que tenemos, creo que el proyecto de Unión es ambicioso e ilusionante. Hablamos en la semana, hablamos seguido, fue una semana que no hay que hacerla asidua, sentí las ganas de dar vuelta la situación“.

Luego cerró: “En este momento nos cuesta un poco más, pero nos estamos acomodando, tenemos expectativas de diferentes tipos. Nos queremos alinear para poder ser un equipo estable y poder competir bien. El año pasado usamos línea de 5 y tuvimos buenas sensaciones, luego cambiamos. Hoy no llegamos tanto como otros partidos, llegamos menos pero somos contundentes y eso está bueno. Queremos concretar, esto sirve para la confianza de los chicos“.