La canasta de pascuas subió hasta un 190% y afirman que hay problemas de abastecimiento

Los datos surgen de un trabajo del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) a poco menos de dos semanas de la celebración de Semana Santa.


El Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) realizó un informe que afirma que las dificultades para importar insumos básicos produjo una menor producción que impacta en los precios y en el abastecimiento.

En tanto, los huevos de chocolate, el pescado y las pastas frescas encabezan la estampida de precios, a poco menos de dos semanas de la celebración de Semana Santa.

Al respecto, Miguel Calvete, presidente de INDECOM, señaló en Radio EME: “Hay una situación inflacionaria que internaualmente está superando el 100% a lo que refiere a los productos alimentacios. En Pascua, la sobredemanda genera un incremento en la dos semana previas de entre el 45 y un 60 por ciento”. 

Además, indicó: “Los aumentos en los productos han sido más altos que la inflación. Hay incrementos de entre 90 al 120 por ciento”. 

También, remarcó: “El cacao tiene una incidencia muy fuerte en la formación de precios”.

Por último, sostuvo: “Se ha generado una caída en el consumo que ronda el 20%. Los productores han manifestado que tienen una producción de un 25% que el año pasado”. 

Escuchá la palabra de Miguel Calvete: