Siprus no aceptó la propuesta paritaria y hará paro este miércoles

La medida de fuerza se enmarca en el paro nacional que llevarán a cabo todos los profesionales agrupados en Fesprosa. Radio EME dialogó con Diego Ainsuain, referente gremial, al respecto.


A diferencia de los profesionales de la salud de AMRA, desde el gremio SIPRUS rechazaron la oferta salarial del gobierno provincial en paritaria. Además, confirmaron que se sumarán a la Jornada Nacional de Protesta de mañana miércoles

Así lo confirmó a Radio EME, Diego Ainsuain, referente gremial: “En el día de mañana, por votación directa de todos los afiliados, SIPRUS va a realizar un paro, con asistencia a los lugares de trabajo y con asambleas en todos los Hospitales y Centros de Salud”. A su vez, el profesional destacó que “Se da en el marco de un paro nacional de Salud. Lo protagonizaran todos los y las profesionales agrupados en Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa)”.

Finalmente, Ainsuain sostuvo que van a seguir reclamando por su dignidad: “Es continuidad de los reclamos que venimos llevando a cabo porque no convalidamos que los salarios aumenten por debajo de la pauta inflacionaria, porque sostenemos que el pase a planta tiene que terminarse y porque hay un montón de puntos en el pliego paritario que siguen sin discutirse y tienen que avanzar”.

Escucha la palabra de Diego Ainsuain en Radio EME: