Organismos internacionales visitarán Reconquista por el plan de saneamiento del arroyo «El Rey»

La iniciativa fue presentada por el intendente de la ciudad, ante las autoridades presentes en una Asamblea realizada en San Martín de los Andes. Se estima que llegarían en el mes de abril. 


El Plan de Saneamiento Integral del Arroyo el Rey logró una importante repercusión en la V Asamblea Nacional de intendentes de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático.

En ese sentido, el mandatario local anticipó que, a partir de la exposición del proyecto y de gestiones realizadas en el marco del encuentro de la RAMCC ante representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Unión Europea, organismos internacionales de financiamiento confirmaron una visita a la ciudad de Reconquista, en las próximas semanas, estimada para el mes de abril.

“Se trata de un proyecto muy ambicioso para el Área Metropolitana Reconquista – Avellaneda, el cual busca poder sanear el Arroyo el Rey y que los efluentes industriales se transformen en líquido para irrigar y producir biomasa”, destacó el intendente, “con la posibilidad de potenciar una nueva cadena de valor”.