Un santafesino de 80 años corrió en la Maratón de Tokio

Se trata de Miguel Giudicatti, oriundo de Esperanza, quien viajó a la capital de Japón para participar en una de las maratones más importantes del mundo. “Esto es inolvidable e inenarrable”, contó en Radio EME. 


Este domingo, se realizó la reconocida Maratón de Tokio, a nivel internacional, con más de 37.000 corredores. En este megaevento del atletismo, un santafesino dijo presente.

Se trata de Miguel Giudicatti, oriundo de la ciudad de Esperanza, del Departamento Las Colonias. El hombre tiene 80 años, es miembro del Concejo Directivo de Mutual Maestra y se animó a viajar hacia la capital de Japón para afrontar el gran desafío de competir en la prueba que posee un trayecto de 42.195 kilómetros.

“Es una experiencia muy buena. Hay personas de 200 países. Se habla en todos los idiomas. El espectáculo es la gente”, expresó en Radio EME. 

Según los datos oficiales de la organización del evento deportivo, entre los miles de corredores que se hicieron presente en la cita del domingo, el esperancino se posicionó como el participante extranjero más longevo en la competencia. “Esto es inolvidable e inenarrable”, afirmó Giudicatti.

Además, analizó su performance en la maratón: “Llegamos. Estuvimos bien. Hay que intentar para hacer”. 

Por último, Miguel describió sus sentimiento por correr, su gran pasión. “Es una cultura correr. Es una forma de vida. Muchos lo pueden hacer si se toman el trabajo. No es imposible. Hay que entrenarse y tener constancia”, concluyó.

La Maratón de Tokio es una de las más importantes del mundo, junto con las de Boston, Nueva York, Berlín, Chicago, Londres, la de los Juegos Olímpicos y la del Campeonato Mundial. Y un representante santafesino logró su gran objetivo y corrió en el máximo nivel del atletismo.

Escuchá la palabra de Miguel Giudicatti: