Paritaria de Salud: para la Provincia es “inamovible” la oferta salarial pero está dispuesta tratar los pases a planta

El subsecretario de Empleo de Santa Fe, Eduardo Massot, sostuvo en Radio EME que “están abiertos al diálogo”, en la previa al encuentro paritario con los gremios de la salud.


El gobierno provincial convocó para este martes, a las 18 horas, en la sede del Ministerio de Trabajo de la ciudad de Santa Fe, a un nuevo encuentro paritario con los representantes gremiales de los profesionales de salud.

Tanto AMRA como SIPRUS fueron citados nuevamente para esta tarde, donde se pondrá sobre la mesa la propuesta salarial que consta de un 40% de aumento hasta el mes de julio: con un 22% en marzo, un 10% en mayo y un 8% en julio.

Paritaria de salud: el gobierno provincial convocó a los gremios a una nueva reunión

Además, se incluye una clausula de garantía para el mes de mayo en caso que la inflación supere el 32% de incremento de hasta ese momento, por lo que automáticamente se adicionaría al 10% un porcentaje igual para equiparar la inflación. E incluye la reapertura de convocatoria de paritaria para el mes de julio.

Al respecto, el subsecretario de Empleo provincial, Eduardo Massot, comentó en Radio EME “Para nuestra sorpresa, la oferta fue rechazada. Pero hoy creemos que se solucionará el conflicto con los gremios de la salud”. 

A su vez, el funcionario mencionó que tratarán uno de los principales reclamo: el pase a planta del personal contratado. “Los pases a planta fueron consensuados con los gremios. Desconocemos el desacuerdo que ellos tienen. Trataremos de seguir conversandolo y poder consensuarlos. Se ha realizado el pase a planta como estaba acordado desde diciembre en 2018 hasta la fecha”, explicó.

Asimismo, sostuvo: “La paritaria salarial es inamovible. No se va a mover. La política de este gobierno siempre ha sido uniforme. Mientras que los otros puntos técnicos se pueden conversar”. 

No obstante, remarcó: “Estamos abiertos al diálogo”. 

Escuchá la palabra de Eduardo Massot: