Vera: comenzó el juicio por la muerte de Estefanía Altamirano

Se lo juzga a Fernando Roda, quien está acusado de “homicidio culposo en concurso real con falsedad ideológica de documento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público en calidad de autor”.


Este lunes comenzó el juicio por la muerte de Estefanía Altamirano ocurrida el 16 de Mayo de 2015, donde se lo juzga a Fernando Roda. Está acusado de “homicidio culposo en concurso real con falsedad ideológica de documento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público en calidad de autor”.

Esta instancia inició con los alegatos de apertura y testigos, como en los días siguientes. Mientras que el lunes 27 será el turno de los alegatos de clausura, y el miércoles 29 de marzo se conocerá la sentencia que estará a cargo del juez Martín Gauna Chapero.

Fiscal del caso es el Dr. Norberto Ríos, de Las Toscas, recordemos que en un primer momento estuvo el Fiscal Gustavo Latorre, quien hoy fue cuestionado por la defensa de Roda, argumentando que no se ordenó una autopsia inmediata a pesar que fue recomendada en el informe por su propio defendido y la misma se pidió con muchas horas de diferencia con la hora de la muerte.

El Fiscal solicitó una pena de 6 años de prisión más la inhabilitación por el mismo tiempo para ejercer la medicina e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Querella que representa a la mamá de Estefanía, Alejandra Villanueva, son los Dres. Luciana González y Andrés Ghio. Ellos a diferencia de la fiscalía pidieron una pena de 10 años de prisión

Tanto el fiscal como la querella hicieron hincapié en el corto lapso de tiempo que se tomo Roda para examinar a la niña de 4 años y la mezcla de medicamentos recetados, los según peritos consultado es un coctel no aconsejado. También se remarco la confección del certificado de defunción un año después de la muerte.

Mientras que la querella que representa al papá de la niña, Mario Altamirano, está representada por el Dr. Rubén Agustini.

Defensa de Roda: los abogados Facundo Ruilopez y Miguel Deltone. Piden lógicamente la absolución de su defendido.