Paro de los trabajadores municipales para el jueves

FESTRAM realizará una medida de fuerza en reclamo por la actualización de las asignaciones familiares. 


La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe realizará un paro este jueves. A través de Radio EME, el sindicato que nuclea a los empleados municipales a nivel provincial confirmó la decisión.

En tanto, la medida de fuerza anunciada se debe al reclamo por la actualización de las asignaciones familiares que perciben los trabajadores del sector. Además, de protestar por las deficiencias que presenta la obra social IAPOS.

Por tal motivo, se llevarán adelante cortes de ruta durante la jornada de protesta. Esta postura se extiende a todas las dependencias del territorio santafesino que formen parte de la entidad sindical.

Vale aclarar que este paro de actividades no tiene que ver con la paritaria municipal, ya que anteriormente fue acordada entre las partes y aceptada por FESTRAM.

En diálogo con el móvil de Gabriela Hassan, Jesús Monzón, titular del gremio municipal: “El paro municipal del jueves será con cortes de rutas en protesta de las prestaciones deficientes del Iapos y por el aumento de las asignaciones familiares”. 

Escuchá la palabra de Jesús Monzón en el móvil de Gabriela Hassan: