Perotti sobre Rosario: “Hay varios puntos por trabajar para que la presencia federal esté firme”

Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, contó sus comunicaciones con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y las acciones a aplicar en Rosario.


Rosario está en boca de todo el país. Los recientes, y consecutivos, hechos relacionados con el narcotráfico llevaron al hartazgo de la gente y al crecimiento de su preocupación. En ese sentido, Alberto Fernández, presidente de la Nación, anunció medidas y Anibal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, visitará la ciudad el día de mañana.

Por su parte, Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, dialogó con los medios sobre estas medidas, el presente y futuro de Rosario. “Hablamos mucho con el presidente e los últimos días con el deseo de que hubiese una lectura diferente respecto a la presencia de fuerzas federales y un involucramiento activo de la Nación”, confesó.

El mandatario santafesino contó que leyó las declaraciones del presidente y “Mañana estaremos recibiendo al ministro de Seguridad y sin dudas son varios puntos en los que hay que trabajar para que la presencia federal esté mucho más firme en el territorio”.

Acciones para controlar la situación

En cuanto a las acciones que se llevarán acabo para paliar este difícil momento, Perotti manifestó que “Vamos a ir a Buenos Aires para participar de la reunión de dos comisiones, la de Justicia y Legislación Penal. Van a tratar de forma conjunta un proyecto que todos los diputados de la provincia presentaron para pedir una nueva estructura de justicia federal para Santa Fe. Creemos que es otro empuje para tener más herramientas y dejar de lado una estructura pequeña”.

Más adelante, el gobernador dijo que “Mañana mismo vamos a poner en marcha una delegación de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) en Rosario. Será para que allí se ponga especial hincapie en las patas financieras de estas organizaciones. También incorporamos la base de datos que nos permiten una rápida identificación y validación de identidades de las personas sobre la tecnología que la provincia viene inviertiendo como una forma de multiplicar su presencia”.

“Creemos que son herramientas que nos tienen que ayudar a superar esta situación, a mejorar el cuidado de la gente en Rosario y, sobre todo, a que nacionalmente se entienda que estas cosas no pueden pasar en nuestro territorio”, sentenció.

Mira y escucha la palabra de Omar Perotti en Radio EME