Inicio AUDIO DESTACADO Presentaron el libro “Caso Diego Román, y otros tantos más”

Presentaron el libro “Caso Diego Román, y otros tantos más”

El libro rememora el caso del niño de 11 años asesinado en 2019 en Recreo. Además, cumple con el objetivo de visibilizarlo y mantenerlo vigente. 


Este martes fue presentado el libro “Caso Diego Román, y otros tantos más” en la ciudad de Santa Fe. El acto se desarrolló en el Club Chacarita Juniors, ubicado en Ecuador 3.733 fue encabezado por Dionisio Ayala, abogado de la madre del niño asesinado en 2019 en la Recreo.

Durante la presentación, el letrado, quien protagonizó la búsqueda de la verdad en la muerte del niño de 11 años de comunidad mocoví de Recreo, manifestó que este libro tiene el objetivo de rememorar el caso, visibilizarlo y mantenerlo vigente.

“La importancia de esto es la posibilidad de que este hecho tan aberrante que pasó con Dieguito Román no quede empapelado en los tribunales de Santa Fe. Queremos dar a conocer la historia viva de un hecho aberrante y vergonzoso que manejó el Ministerio Público de la Acusación”, comentó Ayala en el móvil de Radio EME. 

A su vez, señaló: “Eso nos lleva a manifestar el delito de prevaricato fiscal en relación de la Justicia, el encubrimiento y la corrupción criminal institucionalizada en el Poder Judicial. Dar a conocer lo delitos de los fiscales en hechos aberrantes desde la función pública. Hubo abuso de poder entre los responsables de la investigación”. 

El estado de la causa

Por otra parte, Ayala reveló como continúa la causa: “Actualmente está en la corte suprema de Justicia con un recurso de insconstitucionalidad por el uso del ADN. Los perros no mataron a Dieguito, fueron personas que están libres actualmente”. 

E indicó: “Adrián Valdez, Julio Valdez y Emanuel Vázquez, son tres personas las que mataron a Dieguito y fueron denunciados por la prima de la madrastra”. 

Escuchá la palabra de Dionisio Ayala: 

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2023/03/INFORMADOS-MOVIL-MAURO-Dionisio-Ayala.mp3?_=1
Salir de la versión móvil