“Queremos respuestas”: la familia del joven muerto dentro del frigorífico Recreo exige justicia

Una manifestación se realiza frente a la planta y piden explicaciones por el fallecimiento del trabajador de 20 años. “No les importa nada”, aseguró la madre de Agustín Escobar, en el móvil de Radio EME. 


Nuevamente, tensos momentos se viven en Recreo. Este lunes por la mañana, familiares y amigos de Agustín Escobar, el joven fallecido por electrocusión en un frigorífico, se manifiestan en la puerta de la planta donde murió en busca de respuestas de las autoridades.

Protesta por el esclarecimiento de la muerte de un empleado en el frigorífico Recreo

El muchacho de 20 años era pasante en la empresa desde hacía dos meses. Tras su desaparición el pasada miércoles, sus seres queridos emprendieron con su búsqueda que, luego de 12 horas, se conoció su trágico final. Fue hallado en el interior de la fábrica sin vida debido a un choque eléctrico.

Foto: Mauro González – Radio EME.

Al igual que el viernes, hoy se produce una protesta con quema de cubiertas en el ingreso del frigorífico “Recreo”, donde se evita que los trabajadores entren o salgan del lugar. Además, acompañan en la manifestación mensajes y pancartas en pedido de justicia por el deceso del joven.

Asimismo, apuntan contra los directivos de la empresa, el sindicato, la Municipalidad de Recreo y la policía.

En tanto, tras varias horas frente a la planta, la manifestación en pedido de respuestas y justicia se trasladó hacia la Ruta Nacional 11, a la altura de Recreo Sur, con un corte total en el tránsito.

Foto: Mauro González – Radio EME.

“Nadie se presenta. Por eso estamos desesperados. Queremos que alguien nos dé respuestas”, expresó Alicia, madre de Agustín Escobar, en el móvil de Radio EME.

A su vez, lamentó: “No les importa nada. El afán de llenarse los bolsillos hicieron olvidarse que debían proteger a los trabajadores”. 

Por último, exclamó: “Cuando se van a comunicar con una mamá que quiere respuestas”. 

Escuchá la palabra de Alicia en el móvil de Mauro González: