Rosario: “El narcotráfico con la violencia urbana son condimentos que atraen a la audiencia”

Lo dijo Natalia Raimondo Anselmino, doctora en Comunicación Social e Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones sobre las coberturas de la situación en Rosario.


Los medios de comunicación están totalmente volcados a lo que sucede en la ciudad de Rosario. En ese sentido, se logra apreciar diferentes construcciones de discursos sobre los diferentes acontecimientos que allí suceden. Particularmente, los programas de televisión generaron algunos disgustos por “espectaculizar” los hechos al punto que Celia Arena mencionó esta situación.

Por ese motivo, Radio EME dialogó y analizó la situación con Natalia Raimondo Anselmino, doctora en Comunicación Social e Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones. “Lo que tiene alcance es lo que se publica en los medios de Buenos Aires. Que esto se publique en un medio de allí tiene una envergadura. La tematización narco de Rosario ya viene sucediendo hace tiempo, ahora se juntó el narcotráfico con la violencia urbana. Estos son condimentos que atraen a la audiencia”, dijo la profesional.

Por otro lado, Anselmino se puso en lugar de rosarina y manifestó que “Esto es algo que nos pasa hace tiempo. Pienso que cuando se da este tratamiento de los medios se aplana completamente la complejidad de los fenómenos redundando en decisiones que pueden ser efectivas desde el punto de vista inmediato pero que nunca solucionan el problema en profundidad. De algún modo, se encierra en el pedido de la sociedad”.

Escucha la palabra de Natalia Raimondo Anselmino en Radio EME: