“Santa Fe Más Cerca” está presente en barrio Fonavi Centenario

El programa interministerial continuará con sus propuestas para realizar trámites y consultas hasta el 17 de este mes en ese barrio de la capital santafesina. Se realizaron actividades especiales en el marco del 8M. 


Santa Fe Más Cerca, programa coordinado por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, está apostado con todos sus dispositivos desde el pasado lunes 6 y hasta el viernes 17 de marzo en el barrio Fonavi Centenario de la ciudad de Santa Fe.

En ese marco, y respecto de los objetivos de esta intervención por parte del Estado provincial, la ministra Celia Arena estuvo recorriendo el lugar y recordó que a través del decreto firmado por el gobernador Perotti, la iniciativa “tiene la mirada de un abordaje integral de las violencias y la seguridad en el territorio, entendiendo lo que siempre decimos de que no es sólo la parte preventiva que realiza la policía y las fuerzas de seguridad o el rol de la justicia ante las situaciones que se denuncian, que es una parte fundamental e importante en la resolución de los conflictos y de delitos complejos que se dan, sino también el acceso a los derechos de las personas en cada lugar”.

En la misma línea, enumeró que se puede acceder a la inscripción al Boleto Educativo Gratuito, vacunatorios móviles, DNI y Pasaportes, certificados de Buena Conducta, stand de repelentes gratuitos del LIF, un espacio Interactivo para la Igualdad, y los Programas Acompañar y Acercar Derechos pertenecientes al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad del Gobierno Nacional.

En la oportunidad, y ante la conmemoración del Día de la Mujer trabajadora, desde el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad se presentaron distintas propuestas para intercambiar e interactuar con las y los vecinos presentes.

Al respecto, la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad Nerea Tacari,, expresó que “como dijo la ministra Arena en el marco del Santa Fe Más Cerca estamos conmemorando el 8 de Marzo y nos pareció importante hacer esta actividad en el territorio ofreciendo y poniéndonos a disposición. Específicamente este jueves un taller dirigido a mujeres y disidencias donde se van a dar a conocer y reflexionar sobre las herramientas necesarias que tienen que tener las mujeres al momento de atravesar violencias por motivos de género o para acompañar a alguien que viva esa situación. También recabar demandas para saber qué está pasando y poder ofrecer soluciones junto a las instituciones del barrio, el centro de salud, la comisaría y las organizaciones”.

Estuvieron presentes en el operativo la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro; la Directora Provincial de Género de la Policía, Anahí Soledad Olivera; y la Directora Provincial de Territorios Sustentables del Ministerio de Desarrollo Social, Sabrina Spretz, además de otros y otras funcionarias de otros ministerios.

La jornada conmemorativa culminó con la presentación de la obra de teatro “La mujer invisible”.